Noticias

Los fotógrafos en constante peligro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de mayo del 2014

Ser reportero gráfico no es tarea sencilla. Este profesional expone su vida constantemente cuando se adentra en las historias que  tiene que registrar, en especial, cuando ocurren en poblaciones donde la violencia es cotidiana.

La cobertura de conflictos armados ha generado la aparición de cifras preocupantes que nos hacen reflexionar sobre lo poco que las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad de quienes se desempeñan como fotógrafos.

De acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas, durante el 201,  fueron en total 70 los asesinados por dedicarse a realizar su trabajo y el número de muertes al parecer continuará aumentando durante el 2014.

Entre los casos más recientes ocurridos este año está el de la ganadora del Premio Pulitzer, Anja Niedringhaus, una experimentada corresponsal de la AP en Afganistán que falleció tras el tiroteo que inició un policía.

Similar fue lo que ocurrió con la francesa Camille Lepage, de 26 años de edad, asesinada y hallada por tropas militares en una región alejada al sur de la República Centroafricana. Conoce más de la historia y el trabajo de esta reportera aquí.

Vía: National Geographic

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza esta sencilla web para darle nuevos efectos a las imágenes

Mosh es una página web con la que se puede editar imágenes y aplicar un gran número de efectos diferentes.

24-11-16

Diario que despidió a fotógrafos capacitará a periodistas para tomar fotos con iPhones

¿Es una solución? Luego de despedir a todo su staff de fotógrafos, el Chicago Sun-Times anunció que capacitará a sus reporteros para que tomen fotos con sus iPhones y así cuenten con instantáneas para las notas a desarrollar. Así informó este diario a través de un comunicado que compartió el escritor Robert Feder.

01-06-13

Fabrican ropa antipaparazzis

Los paparazzi son odiados por muchos artistas. Estos fotógrafos han metido a distintas personalidades en problemas y escándalos en diversas publicaciones, pero un DJ decidió frenarlos.

25-02-15

COMENTARIOS