Claves

5 claves para políticos en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2014

A pesar de que las interacciones no son masivas, Google+ aún es una plataforma a la que acuden los usuarios. De hecho, hay comunidades dedicadas a temas políticos como las elecciones en Ucrania o la India.

Es por ello que los políticos y partidos electorales pueden aprovechar al máximo este servicio del motor de búsquedas.

Sigue las recomendaciones de Google+ para activistas:

1. Comparte más con los votantes y los ciudadanos mediante las páginas de Google+

Al crear una Página de Google+ para tu campaña o cargo público, tú y tu equipo pueden promover temas, plataformas o causas en la Web. Puedes colocar un botón de +1 donde quieras en la Web para que las personas den apoyo a tus contenidos. Además, puedes conectar tu página de Google+ con tu sitio web y los resultados de búsqueda de Google a través de Google Direct Connect. Publicar contenidos interesantes con regularidad, relacionarse con los seguidores haciendo preguntas, y compartir fotos y videos son formas de hacer que las personas se interesen y quieran seguir obteniendo información.

2. Muestra a quién respaldas y quién te respalda con +1

Para ayudarte a definir tu posición política, puedes respaldar públicamente ideas, proyectos o artículos políticos haciendo clic en el botón de +1 de otras páginas de Google+, publicaciones u otros artículos en la Web. Y las personas que compartan tu punto de vista podrán expresarse haciendo clic en el botón de +1 en tu página de Google+ o en tus publicaciones. También puedes configurar el botón de +1 en el sitio web de tu administración o en los avisos publicitarios que aparecen en la campaña a fin de conectarla con tu página.

3. Personaliza los mensajes en función de las diferentes audiencias con los Círculos

Google+ te permite agrupar a los seguidores en Círculos, de manera que puedes personalizar los mensajes para cada grupo de votantes o ciudadanos. Por ejemplo, puedes crear un círculo específico para aquellos que compartieron tus publicaciones o hicieron +1 en ellas, o para los contribuyentes. Si quieres que tu mensaje llegue a todos, simplemente tienes que hacer clic en Público.

4. Reúnete con tus votantes o ciudadanos de todas partes del mundo directamente desde tu oficina

Sé el anfitrión de una reunión del ayuntamiento, respeta el horario de oficina y reúnete cara a cara con los ciudadanos de todo el país a través de los Hangouts, el chat de video grupal, fácil de usar y de alta calidad que admite hasta 10 participantes. En el futuro, también podrás transmitir los Hangouts en vivo por YouTube, de modo que otras partes interesadas también puedan seguirlos; es una herramienta muy útil para comunicarse con los votantes.

5. Comparte fotos de tu campaña y tus reuniones

Google+ te permite subir, editar y compartir fácilmente las fotos de la campaña estés donde estés. Con la Carga instantánea, las fotos que tomes con un dispositivo Android podrán almacenarse automáticamente en línea, de manera que puedas acceder a ellas en Google+ con un solo clic. Si permites que las etiquetas geográficas localicen tus imágenes, los ciudadanos podrán seguirte virtualmente mientras viajas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Panda y un nuevo reto para el SEO

Google anunció este año el cambio de su algoritmo Panda para mejorar el ranking de los sitios web de calidad. Sin embargo, hasta el momento solo se aplicaba a portales en inglés.

13-08-11

CNN despidió a una docena de periodistas políticos

Al menos una docena de empleados del área digital de la sección Política de la cadena de noticias CNN ha sido despedido esta semana. Capital informó que a fines de este mes dejarán de trabajar para la organización de noticias internacional.

08-08-14

¿Una amenaza? Google financia sitio web con robots escritores

¿Te imaginas la información en manos de robots? Google tiene un panorama en mente y por ello financia un proyecto que utilizará la inteligencia artificial para escribir noticias automatizadas.

07-07-17

COMENTARIOS