Coberturas

La BBC apuesta por los videos y esta es su estrategia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de junio del 2014

La BBC continúa experimentando con nuevas formas de distribuir noticias por la web. La cadena, que durante los últimos años se ha dedicado a investigar herramientas en línea, ha optado esta vez por utilizar Reddit para informar a su audiencia.

Se trata de la implementación de un nuevo canal de video dentro de esta plataforma social, en donde almacena y difunde información sobre diferentes temas de actualidad.

No sorprende que el medio haya elegido Reddit TV para albergar esta iniciativa. El agregador de noticias tiene bastante popularidad y ofrece características beneficiosas para un medio de comunicación, como la posibilidad de trabajar con contenido en tiempo real.

Revisa el contenido del canal aquí.

 

APUESTA POR EL VIDEO

Nuevamente la BBC ha mostrado su interés en el trabajo con videos. La última adquisición relacionada con el uso de este tipo de material fue su servicio de noticias en clips cortos desde Instagram, llamado Instafax.

 

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte videos con esta herramienta

En la actualidad hay numerosas aplicaciones para compartir imágenes, pero hay pocas dedicadas a atender la demanda de transferencia de video en la red.

12-12-14

Este medio nos enseña a amar la página web

Muchos periodistas están convenciéndose cada vez más de que las visitas de los usuarios llegan por las redes sociales, pero Quartz nos quiere demostrar lo contrario, precisamente con una nueva actualización de su página web antes de fin de año.

08-11-15

La participación del usuario ha cambiado la manera de hacer periodismo

Gran sorpresa generó, a inicios de setiembre, que The Guardian, en su lista de las 100 personas más poderosas en los medios de comunicación en Reino Unido, ubique en el primer lugar a “Tú”, el usuario, por encima de directivos y dueños de organizaciones de noticias. Pero esto solo es un reflejo de lo que se ve en la realidad.

24-09-13

COMENTARIOS