Coberturas

Ucrania: niegan entrada al país a periodista ruso

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de junio del 2014

La hostilidad hacia la prensa internacional es una problemática constante en Ucrania, un país sumergido en una guerra civil que ya ha cobrado la vida de varios periodistas.

A este contexto se suma la falta de libertad de expresión. Un caso reciente fue reportado por la cadena de noticias RT, que denunció a las autoridades ucranianas por no permitir el ingreso al país de uno de sus colaboradores.

Se trata del chileno Mauricio Ampuero, quien trabaja como corresponsal. Él tuvo un altercando con guardias fronterizos en el aeropuerto ucraniano de Dniepropetrovsk, porque al parecer identificaron que era miembro del medio ruso.

El periodista señaló a través de su cuenta en Twitter que pese al incidente su compromiso por seguir informando continuará.

 

Revisa las declaraciones en video donde hace la denuncia:

Ya antes se había hecho evidente el rechazo que existe hacia los periodistas rusos en Ucrania. Incluso recientemente, las autoridades anunciaron que buscaban la posibilidad de cancelar la transmisión de canales rusos en el país, incluyendo a RT.

Revisa la situación de la prensa rusa aquí.

Vía: RT

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales, aliadas del periodismo mexicano

En una entrevista con Knight Center, Kowanin Silva, jefa de información del periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, en México, reconoció la importancia de las redes sociales como aliados del periodista que cubre hechos de violencia. “De cierta manera, te unes a una red y no estás trabajando solo, aislado, tratando de informar en tu ciudad”, señaló. Además, consideró que […]

15-04-11

Denuncian detenciones de periodistas acusados de ser “enemigos infiltrados”

Reporteros Sin Fronteras denunció esta semana nuevos ataques contra periodistas iraníes. “Al menos cuatro han sido arrestados en los últimos dos días y otros han sido convocados y amenazados por miembros de la agencia de inteligencia de la Guardia Revolucionaria”, reportó.

05-11-15

Piden que cesen las agresiones contra periodistas en Brasil

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó hoy las agresiones que sufrieron cerca de una veintena de periodistas desde el inicio del Mundial del Fútbol en Brasil, e instó a las autoridades de ese país que investiguen los hechos de violencia que afectan el derecho de la ciudadanía a recibir información.

19-06-14

COMENTARIOS