Coberturas

Ucrania: niegan entrada al país a periodista ruso

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de junio del 2014

La hostilidad hacia la prensa internacional es una problemática constante en Ucrania, un país sumergido en una guerra civil que ya ha cobrado la vida de varios periodistas.

A este contexto se suma la falta de libertad de expresión. Un caso reciente fue reportado por la cadena de noticias RT, que denunció a las autoridades ucranianas por no permitir el ingreso al país de uno de sus colaboradores.

Se trata del chileno Mauricio Ampuero, quien trabaja como corresponsal. Él tuvo un altercando con guardias fronterizos en el aeropuerto ucraniano de Dniepropetrovsk, porque al parecer identificaron que era miembro del medio ruso.

El periodista señaló a través de su cuenta en Twitter que pese al incidente su compromiso por seguir informando continuará.

 

Revisa las declaraciones en video donde hace la denuncia:

Ya antes se había hecho evidente el rechazo que existe hacia los periodistas rusos en Ucrania. Incluso recientemente, las autoridades anunciaron que buscaban la posibilidad de cancelar la transmisión de canales rusos en el país, incluyendo a RT.

Revisa la situación de la prensa rusa aquí.

Vía: RT

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google, los periódicos y la tecnología para atraer más lectores

Alexandre Hohagen, Director General de Google América Latina, nos entrega este interesante artículo sobre Google y los medios. El diario de papel vive una crisis innegable, en buena medida a partir de la aparición de Internet como generador de noticias de primera mano y fuente de información para miles de millones de personas. Así las […]

17-06-10

Cuba: Reporteros independientes irían a juicio

Los corresponsales del ICLEP, cita Cubanet, eran bien conocidos por los oficiales del poblado, ya que habían sido arrestados tres veces por distribuir el boletín.

06-12-16

Claves para transformar un medio digital en el siglo XXI

La crisis de la industria periodística ha hecho tambalear los cimientos de las empresas tradicionales, aquellas que vivían de la venta (difusión) y la inversión publicitaria. Estas dos fuentes de ingresos han caído a un ritmo anual de dos dígitos desde 2008.

26-01-17

COMENTARIOS