Noticias

Estudio de Facebook tendría vínculo militar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2014

 

Declaraciones de militares de Estados Unidos, relacionados con el estudio de manipulación de emociones en el News Feed de Facebook, han despertado suspicacias sobre el origen del mismo informe. Mashable cita que para no pocos es “espeluznante”.

El último miércoles, un portavoz del Ejército refirió a Mashable que alguien en la Universidad de Cornell envió una propuesta en 2008 para los militares de EE.UU. con el propósito de obtener financiamiento. Aunque el ejército nunca lo financió, el ​​portavoz dijo que la propuesta era el mismo estudio que ejecutó Facebook y que hoy ha desatado preocupación.

Una de las primeras fuentes de la controversia en torno al estudio creó los rumores de que el Departamento de Defensa financió el proyecto y que por eso Cornell se ha distanciado rápidamente de la institución.

El pasado 10 de junio, en un comunicado de prensa anunciando el estudio, la Universidad de Cornell señaló que había recibido financiación de la Oficina de Investigación del Ejército. Pero un mes más tarde, se modificó la nota de prensa para indicar que el estudio no había recibido ninguna financiación externa.

En el estudio, Facebook modificó las noticias de casi 700 mil personas. Y hace poco aclaró que su intención no era incomodar a los usuarios.

La Universidad de Cornell se negó a dar más detalles, así como Facebook.

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lenguaje ofensivo en redes sociales llama la atención a la hora de encontrar un empleo

Las empresas están adquiriendo cada vez más la costumbre de revisar las publicaciones de redes sociales de postulantes a puestos de trabajo

24-07-11

Una herramienta para programar contenido en Instagram

Instagram aún no permite programar publicaciones, pero esta herramienta posiblemente hará que la empresa lo considere en una próxima actualización.

19-01-18

Facebook mejora presentación de anuncios de suscripción

Los leads ads de Facebook permiten a los usuarios suscribirse a más información sobre sus marcas favoritas. Con este tipo de aviso, implementado hace unos meses, los anunciantes han conseguido “mayor éxito”, según Facebook.

20-01-16

COMENTARIOS