Noticias

Venezuela: Policía agrede a corresponsal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de julio del 2014

Venezuela continúa siendo un lugar de riesgo para los periodistas que salen a cubrir las protestas contra del régimen de Nicolás Maduro, quienes están en medio del fuego cruzado entre los manifestantes y las autoridades

Recientemente un corresponsal del medio NTN24 fue agredido por la Policía Nacional Bolivariana durante una intervención en los alrededores de una universidad en Táchira.

Se trata del periodista Gonzalo Ruiz, que se encontraba grabando los hechos cuando varios agentes se acercaron y sin hacer preguntas le quitaron sus credenciales, su chaleco antibalas y lo arrastraron por las calles.

Entre gritos, el reportero trató de explicar que era parte de la prensa. Pese a ello, uno de los agentes trató de arrebatarle la cámara con la que estaba trabajando.

Mira cómo ocurrieron los hechos aquí:

Entérate lo que ocurre con la prensa en este país siguiendo este enlace.

Vía: La Patilla

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De argentino a argentino: periodista dedica carta a Maradona

El contexto político de Venezuela ha generado que cada vez sean más los columnistas y periodistas que expresan su opinión a través de los espacios que tienen a su disposición.

28-02-14

Periodista fue agredida sexualmente por Policía egipcia

La periodista egipcio-americana Mona Eltahawy informó a través de Twitter que fue arrestada por fuerzas del orden de Egipto cuando se encontraba en el Ministerio del Interior de ese país y que seis policías intentaron violarla.

24-11-11

Dominique Wolton: “Necesitamos periodistas libres”

Es director de investigaciones en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) y teórico de la comunicación Dominique Wolton recibió el doctorado honoris causa en la PUCP.

06-12-15

COMENTARIOS