Noticias

Venezuela: Policía agrede a corresponsal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de julio del 2014

Venezuela continúa siendo un lugar de riesgo para los periodistas que salen a cubrir las protestas contra del régimen de Nicolás Maduro, quienes están en medio del fuego cruzado entre los manifestantes y las autoridades

Recientemente un corresponsal del medio NTN24 fue agredido por la Policía Nacional Bolivariana durante una intervención en los alrededores de una universidad en Táchira.

Se trata del periodista Gonzalo Ruiz, que se encontraba grabando los hechos cuando varios agentes se acercaron y sin hacer preguntas le quitaron sus credenciales, su chaleco antibalas y lo arrastraron por las calles.

Entre gritos, el reportero trató de explicar que era parte de la prensa. Pese a ello, uno de los agentes trató de arrebatarle la cámara con la que estaba trabajando.

Mira cómo ocurrieron los hechos aquí:

Entérate lo que ocurre con la prensa en este país siguiendo este enlace.

Vía: La Patilla

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La crónica latinoamericana cumple cuatro años sin Carlos Monsiváis

Hace 4 años, en México, falleció Carlos Monsiváis. Laureado escritor y periodista, publicó más de 45 libros y, en palabras de Elena Poniatowska, “no sólo maulló sobre los tejados de la colonia Portales, lo hizo desde lo alto de la Torre Eiffel, y desde alto, a ras del cielo, nos hizo comprender que no sabía […]

20-06-14

240 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

En Venezuela, el panorama es desolador para la prensa. De acuerdo con la organización Espacio Público, entre enero y septiembre se registraron 240 violaciones a la libertad de expresión.

05-11-16

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

03-03-14

COMENTARIOS