Noticias

Hoy se reportó la muerte de tres periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de agosto del 2014

Este martes se conoció el asesinato de tres periodistas, en México, Colombia e Irak. Se trata de Octavio Rojas Hernández, Luis Carlos Cervantes y Leyla Yildizhan, respectivamente.

Rojas Hernández, colaborador del diario El Buen Tono de Córdoba, fue encontrado sin vida en los límites de Oaxaca y Veracruz. Según el comunicado que emitió el medio donde trabajaba, el periodista fue ejecutado en la puerta de su domicilio a manos de un hombre desconocido que le disparó cuatro veces para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta.

Luis Carlos Cervantes, de una emisora de Tarazá, en Antioquia, Colombia,  fue asesinado de tres balazos.

Yildizhan murió en Irak durante los enfrentamientos entre militantes islámicos y las fuerzas peshmerga kurdosReporteros sin Fronteras aseguró el último lunes que Leyla Yildizhan, quien es de origen kurdo y que utiliza el seudónimo Deniz Firat, murió el pasado 8 de agosto.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

Usuario de Facebook se disculpa por subir video de atentado a #CharlieHebdo

El ingeniero Jordi Mir, quien subió el video de la ejecución a sangre fría de un policía en París, refiere que lamenta haber difundido las imágenes en Internet. Nunca pensó que estas serían difundidas a gran escala.

11-01-15

Los medios no deben estar en todas las redes, pero sí probarlas

“Siempre le digo a nuestros reporteros que no están obligados a estar en todas las redes sociales, pero sí probar cada una de ellas”, aseguró Kim Bui, editora de comunidad la radio KPCC-FM durante una conversación online con Poynter.

18-09-11

COMENTARIOS