Noticias

Hoy se reportó la muerte de tres periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de agosto del 2014

Este martes se conoció el asesinato de tres periodistas, en México, Colombia e Irak. Se trata de Octavio Rojas Hernández, Luis Carlos Cervantes y Leyla Yildizhan, respectivamente.

Rojas Hernández, colaborador del diario El Buen Tono de Córdoba, fue encontrado sin vida en los límites de Oaxaca y Veracruz. Según el comunicado que emitió el medio donde trabajaba, el periodista fue ejecutado en la puerta de su domicilio a manos de un hombre desconocido que le disparó cuatro veces para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta.

Luis Carlos Cervantes, de una emisora de Tarazá, en Antioquia, Colombia,  fue asesinado de tres balazos.

Yildizhan murió en Irak durante los enfrentamientos entre militantes islámicos y las fuerzas peshmerga kurdosReporteros sin Fronteras aseguró el último lunes que Leyla Yildizhan, quien es de origen kurdo y que utiliza el seudónimo Deniz Firat, murió el pasado 8 de agosto.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee este reporte sobre la demanda de seguridad para los periodistas

El Comité de Protección de Periodistas hizo un reporte que pone en evidencia que falta mucho por hacer para mejorar la seguridad de los periodistas frente a las amenazas.

06-03-17

Facebook presenta herramienta para guardar contenidos

Facebook quiere hacerte la vida más fácil, y de paso lograr que los contenidos no se pierdan para siempre en el News Feed. La red social lanzó una opción para lograr que sea sencillo guardar posts.

21-07-14

¿Y para qué sirve #formspringme?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sVrZCNuFsX4&feature=player_embedded[/youtube] Pregunta lo que quieras y responde lo que puedas, lo que te provoque, y  lo que no atente contra la intimidad del resto. FormsPring.me ya es una fiebre en la red. Más de 350 mil usuarios registrados hasta noviembre con tendencia a la alza. Como si fuera poco, el 28 de diciembre fue Trending […]

30-12-09

COMENTARIOS