Noticias

The Washington Post ya está por mudarse y el exCEO se despide en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2014

El año pasado, el diario The Washington Post fue vendido tras una terrible crisis financiera. La decisión de mudanza fue tomada hace varios meses, y la redacción está apunto de cambiar de casa.

A esto se suma que el exCEO de WaPo, Don Graham, compartió una foto de Facebook con un tierno mensaje de despedida para el edificio que lo acogió:

don graham

“Este es probablemente mi último día en 1150 15va calle luego de 43 años. The Post parece estar en buena forma con Jeff Bezos (Amazon), Katharine Weymouth, y Marty Baron. Y la compañía está en un nuevo lugar y tiene un buen futuro”, indicó en un post para sus amigos, que fue difundido por Poynter.

Luego de la venta, Graham aseguró que “El Post podría haber sobrevivido […] e incluso haber dado beneficios durante el futuro inmediato, pero queríamos hacer algo más que sobrevivir, no puedo decir cómo esto garantiza el éxito, pero nos da una posibilidad mucho mayor”.

La rentabilidad, detalla, disminuyó durante 7 años consecutivos. En opinión de Graham, se ha innovado y logrado bastante éxito en audiencia y en calidad de contenidos, pero esto no ha compensado la disminución de las ganancias. En respuesta, refiere, se ha tenido que recurrir a los recortes. “Sabíamos que había un límite para eso”, escribió el empresario.

¿Qué pasó con The Washington Post? El medio refiere que, pese a su posicionamiento, en la última década no ha sido capaz de enfrentar la crisis financiera. Internet –resalta la organización– y el cambio hacia la tecnología ha transformado radicalmente el espacio de los lectores y los anunciantes, provocando fusiones, quiebres y la consolidación de muchos medios de comunicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circulación de The Washington Post sigue cayendo

La compañía The Washington Post, propietaria del diario estadounidense del mismo nombre, informó hoy que sus ingresos durante el tercer trimestre fiscal aumentaron gracias a las ganancias de televisión por cable, y los avisos políticos y de los Juegos Olímpicos.

02-11-12

Jeff Bezos retira a la editora que representaba a la familia Graham

Poynter publica la extensa carta de despedida de la editora que laboró 17 años en la institución. “Hago este anuncio con una mezcla de emociones”, empieza el comunicado, donde resalta que El Post estará en excelentes manos . El 1 de octubre, Fred Ryan asumirá las riendas. Es un ejecutivo experimentado y muy respetado con un historial de éxito al frente de Politico y ALLBRITTON Comunicaciones.

02-09-14

Periodista de The Washington Post es suspendido 90 días por “conducta inapropiada”

The Washington Post suspendió el miércoles al reportero Joel Achenbach por “conducta inapropiada en el lugar de trabajo” contra colegas mujeres actuales y antiguas.

11-01-18

COMENTARIOS