vienen realizando coberturas en Ferguson, donde un adolescente afroamericano fue asesinado en un confuso incidente por la policía estadounidense, pueden emplear buscadores de imágenes como TwiPho. En esa ciudad en EE.UU. hubo saqueos como protesta por la tragedia.

" /> vienen realizando coberturas en Ferguson, donde un adolescente afroamericano fue asesinado en un confuso incidente por la policía estadounidense, pueden emplear buscadores de imágenes como TwiPho. En esa ciudad en EE.UU. hubo saqueos como protesta por la tragedia.

"> TwiPho, encuentra fotos y videos vinculados a etiquetas en redes sociales - Clases de Periodismo

Herramientas

TwiPho, encuentra fotos y videos vinculados a etiquetas en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de agosto del 2014

Los periodistas que vienen realizando coberturas en Ferguson, donde un adolescente afroamericano fue asesinado en un confuso incidente por la policía estadounidense, pueden emplear buscadores de imágenes como TwiPho. En esa ciudad en EE.UU. hubo saqueos como protesta por la tragedia.

TwiPho permite buscar fotografías y videos publicados en redes sociales como Twitter. Solo debes ingresar una palabra clave o etiqueta. No es necesario que sea una tendencia en la red de microblogging, sino cualquier término de búsqueda.

Los resultados presentarán una vista previa de los elementos multimedia. Al pasar el mouse sobre cada imagen o video se verá el tuit original, y el nombre del usuario que publicó el material. La información aparece en forma cronológica.

También podrás hacer clic y se abrirá una ventana con la publicación para que la compartas o insertes en tu blog.

Haz clic en “Find photos near me” para encontrar material gráfico y audiovisual cerca a tu ubicación. Para ello debes activar el GPS de tu equipo.

Es necesario registrarte con tu cuenta en Twitter. Revisa estas herramientas para buscar fotos en tiempo real.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y la mariconada

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mBl9ZV712f8&feature=related[/youtube] En las universidades no enseñan a los futuros periodistas cómo abordar el tema de la homosexualidad. Incluso, es un asunto del que no se suele hablar. Hace poco me comentaron unos ex alumnos que sus profesores les habían encargado elaborar un reportaje sobre algunos problemas del país, “enfocados a lo social”. Algunos propusieron la […]

08-06-09

¿Mal humor o malhumor?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas

21-08-14

Twitter renueva su famoso pájaro y cambia de logotipo

La red de microblogging cambió al famoso pájaro Larry por uno más estilizado y dinámico, su cabeza mira hacia arriba, como si estuviese volando.

06-06-12

COMENTARIOS