vienen realizando coberturas en Ferguson, donde un adolescente afroamericano fue asesinado en un confuso incidente por la policía estadounidense, pueden emplear buscadores de imágenes como TwiPho. En esa ciudad en EE.UU. hubo saqueos como protesta por la tragedia.

" /> vienen realizando coberturas en Ferguson, donde un adolescente afroamericano fue asesinado en un confuso incidente por la policía estadounidense, pueden emplear buscadores de imágenes como TwiPho. En esa ciudad en EE.UU. hubo saqueos como protesta por la tragedia.

">



Herramientas

TwiPho, encuentra fotos y videos vinculados a etiquetas en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de agosto del 2014

Los periodistas que vienen realizando coberturas en Ferguson, donde un adolescente afroamericano fue asesinado en un confuso incidente por la policía estadounidense, pueden emplear buscadores de imágenes como TwiPho. En esa ciudad en EE.UU. hubo saqueos como protesta por la tragedia.

TwiPho permite buscar fotografías y videos publicados en redes sociales como Twitter. Solo debes ingresar una palabra clave o etiqueta. No es necesario que sea una tendencia en la red de microblogging, sino cualquier término de búsqueda.

Los resultados presentarán una vista previa de los elementos multimedia. Al pasar el mouse sobre cada imagen o video se verá el tuit original, y el nombre del usuario que publicó el material. La información aparece en forma cronológica.

También podrás hacer clic y se abrirá una ventana con la publicación para que la compartas o insertes en tu blog.

Haz clic en “Find photos near me” para encontrar material gráfico y audiovisual cerca a tu ubicación. Para ello debes activar el GPS de tu equipo.

Es necesario registrarte con tu cuenta en Twitter. Revisa estas herramientas para buscar fotos en tiempo real.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayuda a Nissan a vender autos en la red social

Nissan, de la mano de su concesionario Antamotor, se ha convertido en la primera marca de automoción en Europa en vender un coche por Twitter y Periscope.

02-07-16

Monitoreo de las tendencias políticas en Twitter

Tweetminster es un sitio que  ofrece una serie de herramientas que facilitan al ciudadano de Reino Unido conectarse con los políticos, las fuentes de noticias, los bloggers y los periodistas a través de Twitter. “Capturamos y analizamos los datos para ayudar a nuestros usuarios a entender la opinión pública sobre los grandes temas del día, rastrear […]

20-08-10

8 cifras sobre la noticia de la muerte de Whitney Houston en Twitter

En Twiter se conoció primero la noticia de la muerte de Whitney Houston. Un mensaje en esta red de microblogging se impuso a los medios tradicionales.

13-02-12

COMENTARIOS