Claves

Cuando un medio se diversifica: La Agenda de Politico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2014

Politico busca sorprender a sus lectores el próximo año. En una reunión con su equipo periodístico, la organización de noticias anunció que lanzará un espacio de noticias en los primeros meses del 2015 que será conocido como La Agenda.

La editora Susan Glasser dijo que La Agenda presentará temas inteligentes, oportunos, originales y relevantes sobre el debate de las políticas en la agenda de Washington.

Además, se contará con información de colaboradores externos así como noticias del día. En pocas palabras, la publicación “cubrirá cuestiones críticas de la política con el mismo alto impacto, estilo de velocidad que ha hecho definitiva la lectura de Politico en Washington”.

En un comunicado, se informó que La Agenda formará parte de Político Pro, un servicio de pago del medio de comunicación.

The Washington Post señaló que Glasser se negó a ser entrevistada sobre esta medida, pues aún no queda en claro cómo se organizará el equipo de periodistas detrás de La Agenda. Sin embargo, se supo que el corresponsal de Time, Michael Grunwald, se integrará al proyecto como editor.

Es importante mencionar que Politico planea mudarse de oficina en el 2015, y ofrecerá snacks a sus periodistas. Además, se tiene en mente un rediseño de su portal informativo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico lanza revista en línea para “reinventar” la cobertura de noticias políticas

El diario POLITICO lanzó ayer el primer número de su revista digital POLITICO Magazine con el objetivo de “reinventar” la mirada y el trato de las noticias políticas en Estados Unidos.

15-11-13

“Quiero un trabajo que me recuerde que el periodismo es un servicio público”

Kristin Roberts, editora nacional de Politico, dejó su cargo este miércoles. Agradeció al medio la oportunidad de trabajar en grandes historias desde 2015, de acuerdo con Poynter.

01-12-16

El papel tiene vida: Diario digital apuesta por la revista impresa

Nadie esperó que POLITICO, un sitio completamente digital e influyente en EE.UU., lanzara su propia revista impresa, pero hoy la organización anunció que en noviembre aparecerá el primero número con columnas de opinión “provocativas”, de acuerdo con el sitio.

30-10-13

COMENTARIOS