Noticias

Sindicato periodístico rechaza propuesta de Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

El sindicato de Nueva York -que representa a unos 200 empleados de Time– anunció que su junta rechazó la última oferta de contrato de la empresa con votos casi unánime.

Según Capital, el gremio -que representa a los periodistas y empleados de fotografía e impresión- no quiere que la empresa reduzca la compensación y los beneficios a los miembros.

Time busca reducir algunos costos para resolver una deuda de 1.3 mil millones de dólares. Según el sindicato, este movimiento puede terminar en el despido de 60 empleados a tiempo completo y otros 100 a tiempo parcial.

El gremio sugiere conseguir financiación pública, pues recientemente Time tomó un paquete de incentivos por parte del Estado por un valor de 10 millones de dólares para reubicar sus oficinas.

Un vocero de Time señaló que es lamentable que, después de meses de duro trabajo y negociaciones de Time, no hayan llegado a un acuerdo.
“Estamos decepcionados de que el gremio haya votado en contra de nuestra última oferta”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian seguro para periodistas en caso de emergencias

Al menos 2.297 periodistas y personal de los medios de comunicación han fallecido en los últimos 25 años (1990-2015). Las tasas de mortalidad más alta están en Irak (309), Filipinas (146) y México (120).

23-03-17

Libia libera a cuatro periodistas de New York Times

Una buena noticia.  La BBC informa que los cuatro periodistas del The New York Times que estaban detenidos en Libia fueron liberados en la embajada de Turquía en Trípoli. Los reporteros arrestados la semana pasada entraron a Libia bajo control rebelde sin autorización, indicó el periódico estadounidense. El pasado 18 se anunció la liberación, pero recién […]

21-03-11

Nuevo gobierno paraguayo irrumpe en televisora pública

El director renunciante de la TV Pública, Marcelo Martinessi, denunció que el liberal Cristian Vázquez irrumpió el viernes por la noche en dicho medio por orden del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, y ordenó que no se transmitieran algunas imágenes del día.

23-06-12

COMENTARIOS