Noticias

Vice News tendrá ediciones en siete países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de octubre del 2014

El medio digital que apostó por la cobertura de la crisis en Siria y Ucrania ahora quiere buscar nuevos mercados. Vice News planea expandir su marca en siete países, así como mejorar sus oficinas de Londres y Nueva York.

El fundador de Vice Media, Shane Smith, declaró que lanzará ediciones en “idiomas locales”, y abrirá redacciones en Alemania, Francia, Italia, España, Australia, Brasil y México.

También se reforzará las inversiones en Londres, donde hay más de 150 empleados. Vice News cubre historias que a menudo pasan por alto por los medios tradicionales. Y su apuesta ya ha conseguido que tenga 150 millones de visitas en YouTube y gran aceptación de los milenials.

Por ejemplo, el documental de 42 minutos sobre el Estado Islámico tuvo siete millones de visitas en una semana. La expansión requerirá de una inversión de más de 500 millones de dólares.

Vía Standard.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejaron su medio para formar diarios digitales locales

Algunos editores de Patch dejaron sus trabajos y empezaron sus propios negocios de medios digitales. La revista American Journalism Review presentó las experiencias de algunos de ellos.

11-03-14

Añade audio a las imágenes que quieras y comparte

Los periodistas radiales pueden encontrar un buen aliado en JamSnap, una aplicación gratuita que hace posible embeber audio en imágenes, lo cual la hace perfecta para narrar hechos con una fotografía desde los móviles iOS.

02-08-14

Spotter, una app que usa inteligencia artificial para curaduría de noticias

Spotter es la nueva aplicación que busca capturar la audiencia interesada en estar informada en poco tiempo. Los exempleados de Google tom Charytoniuk y Jon Emerson lanzaron la app para los usuarios de iOS.

13-05-15

COMENTARIOS