Noticias

Otro rechazo: cancelan invitación a periodistas por temor de ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2014

Nuevamente un grupo de periodistas ha sido víctima de discriminación. La Universidad de South Florida decidió cancelar la invitación a algunos periodistas de países africanos debido a preocupaciones sobre el brote del virus del Ébola.

En la nota se indica que “con mucha pena” tomaron esa decisión que incluía la visita de 14 reporteros extranjeros para que estuvieran por cinco días en la casa de estudios.

Los periodistas formaban parte del programa del Departamento de Estado de EE.UU. e iban a llegar a St. Petersburg el 31 de octubre.

El proyecto está destinado para líderes emergentes en periodismo de todo el país. El rechazo se dio poco antes de dos semanas del viaje.

Según la carta, difundida por Poynter, la facultad, los estudiantes y la administración ha expresado su temor por el contagio del mal.

Cabe recordar que recientemente la Universidad de Georgia también rechazó la visita de una colega de Liberia, y que un fotógrafo no pudo dictar un taller por haber estado en ese país.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer cuando una empresa exige un artículo positivo? La experiencia de The Verge

T.C. Sottek, editor de The Verge cuenta la historia y concluye diciendo que están encantados de rechazar la propuesta.

04-03-17

Venezuela: Periodista de Globovisión critica duramente al gobierno

Cuando se conoció que el próximo 10 de febrero, los centros comerciales en Venezuela sufrirán racionamiento eléctrico, la periodista Melisa Rauseo, una de las conductoras de Globovisión no tardó en mostrar su rechazo a la decisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

08-02-16

¿La tecnología incentiva el plagio o ayuda a detectarlo?

Hace unos días se conoció que el reconocido periodista de CNN y Time Fareed Zakaria fue suspendido luego de que se descubriera que había plagiado en su última columna en dicha revista

15-08-12

COMENTARIOS