Noticias

Otro rechazo: cancelan invitación a periodistas por temor de ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Octubre del 2014

Nuevamente un grupo de periodistas ha sido víctima de discriminación. La Universidad de South Florida decidió cancelar la invitación a algunos periodistas de países africanos debido a preocupaciones sobre el brote del virus del Ébola.

En la nota se indica que “con mucha pena” tomaron esa decisión que incluía la visita de 14 reporteros extranjeros para que estuvieran por cinco días en la casa de estudios.

Los periodistas formaban parte del programa del Departamento de Estado de EE.UU. e iban a llegar a St. Petersburg el 31 de octubre.

El proyecto está destinado para líderes emergentes en periodismo de todo el país. El rechazo se dio poco antes de dos semanas del viaje.

Según la carta, difundida por Poynter, la facultad, los estudiantes y la administración ha expresado su temor por el contagio del mal.

Cabe recordar que recientemente la Universidad de Georgia también rechazó la visita de una colega de Liberia, y que un fotógrafo no pudo dictar un taller por haber estado en ese país.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Se reportaron 113 ataques a la prensa durante el 2014

Al igual que en otras partes del mundo, la prensa peruana también ha sido víctima de constantes agresiones y ataques el pasado año 2014.

06-01-15

Lo que ganan los periodistas en América Latina, El Caribe y España

Publicamos hoy los resultados de la encuesta Lo que ganan los periodistas en América Latina, Caribe y España. El material está disponible en un PDF para que lo descarguen y compartan si así lo desean.

29-08-11

ONU prepara protocolo de seguridad para periodistas mexicanos

Con el fin de definir un protocolo de seguridad a favor de los periodistas y disminuir los riesgos que corren al cubrir noticias relacionadas con el crimen organizado, la ONU se encuentra realizando consultas las entidades mexicanas más afectadas

17-03-12

COMENTARIOS