Noticias

Wikipedia quiere apostar por el contenido en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2014

Más de 20 mil millones de usuarios visitan Wikipedia cada mes. Esta cifra representa solo la audiencia que ingresa desde una computadora de escritorio, pues no hay datos sobre las vistas desde los móviles.

Por su amplia audiencia, Wikipedia quiere apostar por el contenido en tiempo real. Así lo aseguró Lila Tretikov, directora ejecutiva de Wikimedia Foundation, quien brindó una entrevista a Re/code.

“Wikipedia se volverá mucho más en tiempo real, estará cuando la necesites y cómo lo necesites”, sostuvo en un video.

La representante no informó de los datos de acceso a Wikipedia desde móviles y desde apps internas como Siri o el mismo Google.

Tretikov informó que el equipo detrás de Wikipedia se duplicó a 220 personas. De otro lado, dijo que no habrá un cambio significativo pronto en el formato ‘simple’ de Wikipedia. Lo cierto es que funciona bien para los móviles.

Sin embargo, el servicio mejorará, pues ya se pueden hacer contribuciones móviles, resúmenes y búsquedas locales.

Mira el video (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usan los móviles para informar sobre las protestas en Baltimore

AJ+ de Al Jazeera está trabajando Vine con una nueva unidad de redes sociales y una aplicación desde el año pasado en Egipto. Y repitió su estrategia la semana pasada, durante las protestas y los enfrentamientos en Baltimore, EE.UU.

02-05-15

Wikipedia se ha convertido en una “fuente confiable” sobre el ébola

La cobertura sobre el virus del Ébola ha sido criticada en varios países donde se ha detectado el virus. La razón es que los medios han sido alarmistas sobre la enfermedad.

27-10-14

Así se defiende una tesis de posgrado en tiempo real

Sin duda, más allá de las anécdotas, lo cierto es que estas prácticas de innovación renuevan nuestros debates; nos hacen volver a pensar lo que hemos aprendido como comunicadores y evidencian nuestras competencias

21-02-13

COMENTARIOS