Noticias

Wikipedia quiere apostar por el contenido en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Noviembre del 2014

Más de 20 mil millones de usuarios visitan Wikipedia cada mes. Esta cifra representa solo la audiencia que ingresa desde una computadora de escritorio, pues no hay datos sobre las vistas desde los móviles.

Por su amplia audiencia, Wikipedia quiere apostar por el contenido en tiempo real. Así lo aseguró Lila Tretikov, directora ejecutiva de Wikimedia Foundation, quien brindó una entrevista a Re/code.

“Wikipedia se volverá mucho más en tiempo real, estará cuando la necesites y cómo lo necesites”, sostuvo en un video.

La representante no informó de los datos de acceso a Wikipedia desde móviles y desde apps internas como Siri o el mismo Google.

Tretikov informó que el equipo detrás de Wikipedia se duplicó a 220 personas. De otro lado, dijo que no habrá un cambio significativo pronto en el formato ‘simple’ de Wikipedia. Lo cierto es que funciona bien para los móviles.

Sin embargo, el servicio mejorará, pues ya se pueden hacer contribuciones móviles, resúmenes y búsquedas locales.

Mira el video (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y los móviles, una relación casi perfecta

Twitter y los móviles tienen una relación casi perfecta, según un estudio publicado recientemente que se basó en usuarios de EE.UU y el Reino Unido. Estos territorios tienen en común el uso de smartphones en la vida de sus ciudadanos.

17-03-13

Descubre imágenes de Twitter en tiempo real de Wikileaks

Si estás buscando fotos en tiempo real de todo lo relacionado con Wikileaks te recomendamos ingresar ahora mismo a Hashalbum.com, un buscador en tiempo real de imágenes de Twitter que a diferencia de otros clientes agrupa las fotografías en álbumes de acuerdo al hashtag (etiqueta) que se empleó al subirlas. Así, al ingresar a hashalbum.com/wikileaks […]

29-11-10

Cifras sobre el consumo de datos a través del móvil, según Cisco

De acuerdo con un informe de la compañía Cisco Systems, el año pasado el usuario móvil consumió un promedio de 201 MB, el doble que en el 2011, que solo reportó 92 MB de datos para generar tráfico.

05-02-13

COMENTARIOS