Noticias

Wikipedia quiere apostar por el contenido en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2014

Más de 20 mil millones de usuarios visitan Wikipedia cada mes. Esta cifra representa solo la audiencia que ingresa desde una computadora de escritorio, pues no hay datos sobre las vistas desde los móviles.

Por su amplia audiencia, Wikipedia quiere apostar por el contenido en tiempo real. Así lo aseguró Lila Tretikov, directora ejecutiva de Wikimedia Foundation, quien brindó una entrevista a Re/code.

“Wikipedia se volverá mucho más en tiempo real, estará cuando la necesites y cómo lo necesites”, sostuvo en un video.

La representante no informó de los datos de acceso a Wikipedia desde móviles y desde apps internas como Siri o el mismo Google.

Tretikov informó que el equipo detrás de Wikipedia se duplicó a 220 personas. De otro lado, dijo que no habrá un cambio significativo pronto en el formato ‘simple’ de Wikipedia. Lo cierto es que funciona bien para los móviles.

Sin embargo, el servicio mejorará, pues ya se pueden hacer contribuciones móviles, resúmenes y búsquedas locales.

Mira el video (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Segunda Guerra Mundial en tiempo real

Twitter puede servir para muchas cosas. A Alwyn Collinson, exestudiante de Historia de la University of Oxford, le ha permitido hacer una recreación histórica de la segunda guerra mundial.

26-09-11

Comparte texto como imágenes en Twitter

En Twitter los textos no pueden ser muy largos. Es una característica que por mucho tiempo ha impulsado que los usuarios –en especial los periodistas– simplifiquen y sinteticen sus contenidos en 140 caracteres.

01-02-16

Wikipedia confirmó que se ‘apagará’ por ley SOPA

La gran biblioteca digital interrumpirá el funcionamiento de su versión en inglés este miércoles. Wikipedia se apagará en protesta por el proyecto de ley SOPA impulsada por el congreso estadounidense. Jimmy Wales, fundador del sitio, lo confirmó en Twitter.

16-01-12

COMENTARIOS