Claves

¿Los periodistas de Russia Today se autocensuran?

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Noviembre del 2014

Ante la polémica por sanciones que recibiría Russia Today por su cobertura en Ucrania, Buzzfeed publicó una amplia nota para conocer las características de esta publicación.

Además, Patrick Smith de Buzzfeed contactó un periodista de dicho diario que explicó un importante cuestionamiento: ¿los periodistas de RT reciben indicaciones que deben mantener?

Esa fuente del periódico aseguró que suele ser una experiencia frustrante. “Piensan que RT es un proyecto de Kremlin… pero diariamente no lo sientes así”, dijo.

Sin embargo, pasan por ciertas dificultades. Por ejemplo, cuando algunas historias son tomadas fuera de contexto. “Es una buena historia, tú la hiciste, la presentaste y luego ellos le quitan el contexto y comienza a convertirse en algo que no era”, sostuvo.

“Cuando pasa eso te sientes incómodo porque obviamente te vuelves cómplice por tergiversar una historia”, añadió.

Deja entrever que eventualmente hay autocensura, cuando los editores modifican una nota y los periodistas no dicen nada.

De otro lado, Buzzfeed menciona que el futuro de RT en Reino Unido es incierto, pues algunos consideran su existencia en amenaza. No obstante, “hay británicos que comparten los prejuicios y preocupaciones del canal”. Según Buzzfeed, RT es un propagandista astuto.

Vía Buzzfeed

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de WikiLeaks debutará como conductor de TV la próxima semana

El anunciado programa de televisión del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, saldrá al aire la próxima semana por la televisora Russia Today.

05-04-12

Russia Today sería sancionado por cobertura de Ucrania

Russia Today ha sido amenazado con ser sancionado por el regulador de medios debido a que el canal de noticias habría violado las regulaciones sobre la imparcialidad en su cobertura de la crisis de Ucrania.

11-11-14

Entrevistas de fundador de WikiLeaks serán trasmitidas por televisora rusa

Ayer se informó que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, entrevistaría a importantes políticos de todo el mundo, pues hoy se detalló que el australiano realizará el ciclo de programas para Russia Today

25-01-12

COMENTARIOS