Noticias

Especialista de NBC aún no sale al aire luego de abandonar cuarentena por ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Esta semana ha causado una gran preocupación la ausencia de la doctora Nancy Snyderman, periodista y especialista de la cadena estadounidense NBC, quien abandonó de forma inesperada la cuarentena sugerida por posible contagio de ébola. Ella se disculpó por violar la norma.

Según CNN, NBC News dijo que regresaría en algún momento de noviembre, pero ya acabó el mes, y sigue sin aparecer. Algunas fuentes indican que “pronto” volverá a su programa.

CNN recordó que la experta estuvo cubriendo el brote de ébola en Liberia cuando un colega se contagió del mal.

Lo curioso es que la gente le hace preguntas sobre si continúa siendo editora del área médica de NBC y ella no responde en su página de Facebook. “Ella violó la confianza del público”, dijo un usuario. Otro agregó que notará si regresa.

En tanto, la agencia AP indicó que sus fuentes sostienen que NBC debe decidir si la credibilidad de la doctora ha sido dañada para que continúe reportando casos de ébola o temas médicos.

CNN intentó comunicarse con ella, pero no tuvo éxito. Lo cierto es que su cargo ha sido modificado a “colaboradora”, según CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberia: Establecen restricciones para cobertura de víctimas de ébola

El ébola es una amenaza que está tratando de ser controlada en Liberia, en África. El Gobierno anunció que los periodistas en la región necesitarán un permiso oficial para cubrir el brote del virus, y explicó su propósito de proteger la privacidad de los pacientes.

03-10-14

La estrategia de la cadena NBC para su próxima cobertura

La cadena NBC ha preparado una gran estrategia para el Super Bowl. Este importante evento deportivo ha requerido alistar un equipo dedicado al uso de diversas plataformas.

25-01-15

Facebook y NBC realizan cobertura sobre campaña #FightEbola

La cadena de noticias NBC junto con Facebook realizó una transmisión sobre la campaña #FightEbola que presenta a los niños y familias afectadas por el virus del Ébola.

11-11-14

COMENTARIOS