Noticias

Conoce el ‘BuzzFeed’ de la India

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2014

El éxito de BuzzFeed ha inspirado a la web India Times, una plataforma que imita el formato que utiliza el sitio de noticias virales más popular entre los más jóvenes.

En esta página se reúne notas de actualidad y principalmente listas, un tipo de entrada que caracteriza a BuzzFeed y que cuenta con el respaldo de sus usuarios.

La web está dirigida principalmente al público de la India e incluye noticias del país, fotografías de actrices y actores de ‘Bollywood’ (la famosa industria del cine hindú) y acontecimientos curiosos ocurridos en la región.

fotografía

 

En India Times  las publicaciones van acompañadas por GIF animados, la única diferencia con BuzzFeed es que el usuario no puede seleccionar una reacción respecto al artículo. Es decir, no se puede buscar notas tomando en consideración el nivel de satisfacción de los lectores (No existe el LOL, WIN, WTF, etc.)

Pese a ello, la apariencia de India Times es sumamente cómoda y organizada, ya que las publicaciones están divididas en categorías: Vida, Cultura, ShowBuzz, NewsFeed y Videocafe. Lo mismo ocurre con la interfaz, que destaca por ser limpia y moderna.

Si estás acostumbrando visitar BuzzFeed, este sitio es para ti. Ingresa y conoce más sobre este sitio haciendo clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El camino de BuzzFeed por el periodismo serio

BuzzFeed poco a poco deja de ser el sitio solo de noticias virales. Hace más de un año apostó por el periodismo serio, lo cual generó las nuevas secciones dedicadas a textos largos y a noticias de negocios.

04-04-13

¿Qué hacer para combatir el acoso en los medios de comunicación? El ejemplo de BuzzFeed

Media docena de empleados de BuzzFeed aparecieron en una versión de la hoja de cálculo vista por Business Insider.

25-10-17

Las claves de BuzzFeed para lograr que sus historias locales se vuelvan globales

Lograr que un medio de comunicación se vuelva global no es sencillo. Se trata de entender dónde, cómo y por qué las historias tienen impacto y en qué plataformas.

04-11-16

COMENTARIOS