Claves

7 aspectos que no debes olvidar al postear en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de enero del 2015

Desarrollar adecuadamente una cuenta en Twitter es sumamente necesario para un medio de comunicación que quiere acercarse más a la comunidad a través de la información en tiempo real.

Social Media Today nos recuerda algunos aspectos que no debemos olvidar si es que nos dedicamos a trabajar con la red de microblogging. Veamos:

1. Buenas imágenes

El alcance de las publicaciones que incluyen fotografías en Twitter es el doble, por lo que utilizar imágenes atractivas y desarrolladas en esta red social multiplica aun más la distribución del mensaje que emitimos.

Recuerda no perder la calidad del contenido, respetar el derecho de autor e intentar crear tus propios gráficos. Para ello, te recomendamos revisar este artículo, que incluye una caja de herramientas con sitios que ofrecen vectores y fotografías libres.

Lee también 5 claves para usar imágenes en Twitter.

2. Infografías

El periodismo de datos es una disciplina valorada por los lectores de noticias, ya que permite realizar un análisis rápido de información a través de elementos visuales dinámicos. Es por ello que las infografías son elementos que logran bastante popularidad en Twitter.

Si te animas a trabajar con este tipo de gráficos, puedes revisar estas 11 herramientas para elaborar infografías de forma rápida y sencilla.

3. GIF animados

Ahora que Twitter permite incluir animaciones en su plataforma, son varias las marcas y  medios de comunicación que emplean este tipo de elementos para volver su contenido más interesante para los lectores (Lee el caso de Nike aquí)

Prueba esta herramienta para crear GIF desde escritorio. Revisa otra en el siguiente enlace.

4. Enlaces cortos

Twitter y su límite de caracteres obliga a desarrollar mensajes cortos y precisos. Para ello también se recomienda utilizar enlaces pequeños, con el objetivo de no tener que limitar la longitud del mensaje que queremos difundir.

Existen varias alternativas para acortar enlaces. Te recomendamos revisar este artículo con bastantes servicios que puedes considerar para realizar este proceso.

5. Preguntas y respuestas

Las preguntas motivas la interacción en Twitter con otros usuarios. Si estás publicando un artículo de opinión y quieres difundirlo en la red social, incluir una pregunta o pedir opiniones es positivo para captar el interés de los usuarios. No olvides responder los mensajes.

6. Retuitear

Esta acción ayuda a la difusión de contenido útil. Solo debes verificar la calidad de lo que estás compartiendo y también la veracidad de la información.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En la Universidad de Iowa, un tuit vale 37 mil dólares

El valor de un tuit puede llegar a ser 37 mil dólares. Se trata de una beca que otorgará la Universidad de Iowa al estudiante que elabore el mejor tuit. El mensaje puede incluir videos, posts o actualizaciones en Facebook, señala Usa Today.

10-12-11

Las marcas deben tener estrategias diferenciadas para Twitter y Facebook

Las marcas deben tener una estrategia para Twitter y otra para Facebook. Se requiere desarrollar un conjunto de acciones planificadas encaminadas a conseguir un objetivo en particular en cada red social.

13-02-15

#Brasil2014: Derrota de Brasil frente a Alemania fue récord en redes sociales

El 7 a 1 con el que la selección alemana se impuso ante el anfitrión de la Copa del Mundo ha hecho historia, no solo en la memoria de los brasileñors y de los amantes del fútbol. En las redes sociales rompió rércods hasta el momento.

13-07-14

COMENTARIOS