Claves

6 claves para destacar un post en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de enero del 2015

¿Usas Google+? Si quieres difundir tus posts pueden emplear la red social de Google. Es interesante porque ayudará a que tus posts tengan mayor visibilidad en los resultados del buscador.

Algunas sugerencias de Maximize Social Bussiness:

1. El título debe ser interesante y puede incluirse negritas. Para destacar el contenido en negritas se debe colocar el símbolo asterisco antes y después de la palabra (s).

Un ejemplo: El *periodismo* que esperamos en el *2015*. Tanto “periodismo” como “2015” estarán en negritas.

2. Al mencionar una persona o página podrá tener mayor alcance, y se podrá iniciar una conversación. Agrega el “+” antes de colocar su nombre.

3. Añade un resumen. Si es un artículo largo con más razón añade un par de líneas.

4. Siempre incluye un link. Puede ser acortado o la URL larga.

5. Usa Pinterest de aliado. Puedes poner el link del post para que luego lo vean.

6. Agrega hashtags. Pero incluye estas etiquetas arriba para que el contenido destaque.

Dato extra: Si quieres que una palabra sea más relevante puedes colocarla en cursiva. Solo pon guiones (_) antes y después del término.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AdWords actualiza su plataforma en el navegador

La mayoría de los productos de Google tienen un nuevo formato y diseño que los hace dinámicos y hasta divertidos. Ahora le toca el turno a AdWords, la app de anuncios de la empresa de búsquedas caracterizada por tener un gran número de herramientas difíciles de entender a simple vista.

21-01-14

True Social Metrics, para medir el marketing social de tu marca

True Social Metrics es una herramienta para analizar la campaña de marketing social de una marca en redes como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest, y otras.

18-05-14

La respuesta de Google a la pregunta de quién ganó el voto popular te lleva a un FAIL

The Washington Post señala que ha actualizado periódicamente los resultados de las elecciones mostrando a Clinton con una ventaja amplia en votación popular.

14-11-16

COMENTARIOS