Noticias

Campaña en Twitter para ridiculizar islamofobia tras ataque a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Los usuarios de Twitter quieren ridiculizar la islamofobia que despertó el ataque al semanario Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y 12 personas fallecieron en París, en Francia.

Los tuiteros están usando el hashtag #BlametheMuslimGame para burlarse de los musulmanes que defienden o justifican la violencia contra la revista por sus publicaciones satíricas sobre Mahoma.

Los mensajes han logrado que la etiqueta se convierta en trending topic en Francia, y en varios países, según The Independent.

Además, este término estuvo entre las tendencias junto con la campaña #JeSuischarlie (Yo soy Charlie) que busca solidarizarse con el semanario.

Algunos medios mostraron su indignación a través de fotografías y mensajes que difundieron en Twitter.

También algunos ilustradores publicaron viñetas para presentar su solidaridad con los periodistas atacados de Charlie Hebde, cuya próxima edición saldrá a la venta la siguiente semana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Webinar de Twitter sugiere cómo sacar provecho a la red social

Twitter tiene 271 millones de usuarios activos al mes y unos mil millones de mensajes cada dos días. ¿Cómo sacar el máximo provecho de la red social? En un webinar, la red de microblogging brinda algunas claves para “refinar el arte del tuiteo”.

23-12-14

CEO de Twitter considera que el ‘apagón’ de Wikipedia es algo tonto

El CEO de Twitter, Dick Costolo, señaló que la decisión de Wikipedia de ‘apagarse’ mañana, miércoles 18, es tonta. Aunque luego dijo que no podía opinar sobre organizaciones que no conocía muy bien.

17-01-12

Así The Economist usa su bot de Twitter

Die Welt, El País y The Economist  son algunos de los medios que usan bots para mensajes privados en Twitter. ¿Cómo funciona este robot? Luego de experimentar con el bot de The Economist pudimos encontrar algunas ventajas de este servicio automatizado. En primer lugar, los bots se activan cuando le das Follow a una de […]

16-12-16

COMENTARIOS