Noticias

Campaña en Twitter para ridiculizar islamofobia tras ataque a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

Los usuarios de Twitter quieren ridiculizar la islamofobia que despertó el ataque al semanario Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y 12 personas fallecieron en París, en Francia.

Los tuiteros están usando el hashtag #BlametheMuslimGame para burlarse de los musulmanes que defienden o justifican la violencia contra la revista por sus publicaciones satíricas sobre Mahoma.

Los mensajes han logrado que la etiqueta se convierta en trending topic en Francia, y en varios países, según The Independent.

Además, este término estuvo entre las tendencias junto con la campaña #JeSuischarlie (Yo soy Charlie) que busca solidarizarse con el semanario.

Algunos medios mostraron su indignación a través de fotografías y mensajes que difundieron en Twitter.

También algunos ilustradores publicaron viñetas para presentar su solidaridad con los periodistas atacados de Charlie Hebde, cuya próxima edición saldrá a la venta la siguiente semana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uso de social media en casos de emergencia

All Twitter presentó una infografía elaborada por Visual.ly que muestra el rol que los social media pueden y han tenido durante situaciones de emergencia como terremotos e inundaciones.

03-10-11

Los periodistas han surgido como personalidades en Twitter

Chloe Sladden, directora de contenido y programación de Twitter, recomendó a los medios de comunicación que publiquen las noticias de última hora en Twitter y luego redireccionen a los usuarios a las webs con el contenido completo de la información.

16-02-12

Cómo la función Mejores noticias de Twitter ayudará a los editores

En un anterior post informamos que Twitter está probando la función Top News (Mejores noticias). Para Jeff Sonderman de Poynter esta opción -que aparecerá en la página de resultados- será muy útil pero también generará algunos problemas a los editores.

07-11-11

COMENTARIOS