Noticias

Universidad de Al Azhar rechaza nueva edición del Charlie Hebdo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de enero del 2015

Hoy se publicó la nueva edición del Charlie Hebdo, el semanario francés que fue atacado la semana pasada por publicar caricaturas de Mahoma. El atentado dejó 12 personas muertas en Francia.

Al respecto, la Universidad de Al Azhar, la principal autoridad en el islam suní, acusó a la revista de “azuzar el odio” debido a que el profeta Mahoma aparece llorando por las víctimas de los atentados en París.

Tal como informamos, la nueva edición se difundirá en 16 idiomas, y hay 3 millones de copias que circularán para su comercialización.

“La publicación de estos dibujos va a azuzar el odio”, ha dicho la casa de estilos en un comunicado difundido por Europa Press.

Según Le Figaro, la universidad sostiene que el semanario “no ayuda a la coexistencia pacífica entre los pueblos ni a la integración de los musulmanes en las sociedades europeas y occidentales”.

La portada de esta edición ha sido titulada “Todo está perdonado”. Además, Mahoma luce un cartel con la frase “Je suis Charlie”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo publicará casi un millón de ejemplares el próximo 6 de enero

El semanario satírico francés Charlie Hebdo publicará una edición especial de casi un millón de ejemplares el próximo 6 de enero del 2016.

31-12-15

Nueva edición de Charlie Hebdo aparecerá el 25 de febrero

La próxima edición del semanario satírico Charlie Hebdo, que fue blanco de un atentado en París el mes pasado, se lanzará a finales de este mes, refirió un portavoz el último lunes por la noche.

03-02-15

Los ejemplares de Charlie Hebdo se agotan

La edición especial tras el atentado contra Charlie Hebdo se agotó en Francia desde primeras hora de la mañana conforme llegaba a los quioscos. Las colas fueron interminables, según reportan medios locales y ciudadanos franceses en Twitter.

14-01-15

COMENTARIOS