Claves

Página oficial de Charlie Hebdo inicia campaña de donaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2015

El semanario francés atacado la semana pasada inició una campaña de recolección de donaciones en línea desde su página web oficial. Charlie Hebdo busca continuar publicando caricaturas de manera semanal, luego del ataque que los dejó sin sede y acabó con la vida de 12 personas.

Esta semana lanzaron una edición con Mahoma en la portada gracias al apoyo de Google y diversos medios de comunicación.

Como se recuerda, la página web oficial fue hackeada presuntamente por los atacantes de los periodistas del semanario. Luego de recuperar los acceso, la página lucía el mensaje “Je suis Charlie”, campaña que busca solidarizarse con la libertad de expresión en Francia.

Además, se anunciaba una nueva publicación, tal como se concretó ayer. “Una pluma está por encima de la barbarie”, se indica en la web.

La campaña de donación ha sido implementada para que los usuarios puedan apoyar económicamente al semanario de manera semanal o mensual. Los usuarios pueden registrar cheques o tarjetas de crédito a favor de la revista.

Haz una donación aquí.

Revisa la última edición del semanario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Relanzan sitio web del diario Charlie Hebdo

“La libertad de expresión es un derecho fundamental”, recuerda el semanario Charlie Hebdo en su renovada página web. La revista fue atacada el último 7 de enero y 12 personas fallecieron en el atentado en Francia.

18-01-15

La apuesta de Sky News por trabajar en multiplataforma

Con miras hacia el futuro, el canal internacional de noticias Sky News ha actualizado el diseño de su página web con el objetivo de integrar el contenido de esta plataforma con su servicio de difusión de noticias por televisión.

02-10-14

Lanzan bomba casera en sede de diario alemán que imprimió caricaturas de Charlie Hebdo

Otro caso de violencia contra la prensa. El diario alemán Hamburguer Morgenpost fue escenario de ataques. La sede del periódico fue atacada con una bomba casera presuntamente debido a que difundió caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo.

11-01-15

COMENTARIOS