Claves

Las ventajas del rediseño del diario The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

El último rediseño de The Guardian incluyó una versión beta que fue probada por los usuarios, y que generó mucha retroalimentación para lograr un buen look. ¿Cómo ha funcionado? Todo indica que el sitio web consigue cada vez más lectores.

El sitio web se convirtió en un container flexible para organizar las colecciones de historias en su página de inicio, según Digiday.

Además, The Guardian utiliza colores para diferenciar historias por tonos e importancia. Por ejemplo, se usa el rojo para advertir de noticias urgentes como los liveblogs o las noticias de último minuto. El color violeta son contenidos destacados, y el negro es un video.

El sitio web tiene un diseño que carga mucho más rápido, específicamente cuatro veces más que la anterior versión. Y la plantilla es limpia y no pesa mucho.

Las páginas de artículos también han sido renovadas, tanto las secciones de videos, live blogs o galerías. También hay resúmenes destacados con colores para ocupar el espacio en blanco.

Al respecto, Wolfgang Blau de The Guardian dijo que se publican 500 historias al día. Y que los usuarios pueden identificar las notas por su estilo.

Además, Alex Whyles, SEO de Total Media, opinó que los anuncios se pueden adaptar más rápido si la pantalla se adapta.

De hecho, hay una versión más “uniformada” para “todos los dispositivos”, según Blau. Los anunciantes pueden presentar anuncios que se acomodan a todos los equipos.

 

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian tiene su primera editora en jefe: Katharine Viner

Es un hecho histórico para la prensa: Katharine Viner fue nombrada la sucesora de Alan Rusbridger como editor en jefe de The Guardian News & Media.

21-03-15

Cuando se cae tu web, Facebook es una buena opción para publicar

La web del diario The New York Times y su aplicación para iOS se cayeron esta semana. El ‘error HTTP’ apareció en el navegador de miles de usuarios, quienes se sorprendieron al no poder acceder al medio.

14-08-13

The Guardian lanza sección de cultura en una tienda de discos

The Guardian inauguró un nuevo espacio llamado #GuardianGreenRoom en la tienda de discos Rough Trade de New York, EE.UU. El editor de música Caspar Llewellyn Smith destacó que la propuesta será beneficiosa para la marca, pues el diario británico ingresará a la escena musical estadounidense junto a una nueva sección de cultura.

27-11-13

COMENTARIOS