Claves

Las ventajas del rediseño del diario The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

El último rediseño de The Guardian incluyó una versión beta que fue probada por los usuarios, y que generó mucha retroalimentación para lograr un buen look. ¿Cómo ha funcionado? Todo indica que el sitio web consigue cada vez más lectores.

El sitio web se convirtió en un container flexible para organizar las colecciones de historias en su página de inicio, según Digiday.

Además, The Guardian utiliza colores para diferenciar historias por tonos e importancia. Por ejemplo, se usa el rojo para advertir de noticias urgentes como los liveblogs o las noticias de último minuto. El color violeta son contenidos destacados, y el negro es un video.

El sitio web tiene un diseño que carga mucho más rápido, específicamente cuatro veces más que la anterior versión. Y la plantilla es limpia y no pesa mucho.

Las páginas de artículos también han sido renovadas, tanto las secciones de videos, live blogs o galerías. También hay resúmenes destacados con colores para ocupar el espacio en blanco.

Al respecto, Wolfgang Blau de The Guardian dijo que se publican 500 historias al día. Y que los usuarios pueden identificar las notas por su estilo.

Además, Alex Whyles, SEO de Total Media, opinó que los anuncios se pueden adaptar más rápido si la pantalla se adapta.

De hecho, hay una versión más “uniformada” para “todos los dispositivos”, según Blau. Los anunciantes pueden presentar anuncios que se acomodan a todos los equipos.

 

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el especial multimedia del NYT que ganó el Pulitzer

John Branch, del New York Times, recibió uno de los premios Pulitzer que hoy entregó la Universidad de Columbia por su proyecto de narración multimedia llamado Snow Fall, que se ha convertido un éxito en la red con más de 2,9 millones de visitas

15-04-13

The Guardian contrató a periodista que apoyó matanza de activistas

El diario The Guardian anunció el 15 de agosto pasado la contratación del periodista Joshua Treviño para su edición de EE.UU. En dicho medio, el excolaborador de George W. Bush tendrá una columna en la que comentará temas políticos.

20-08-12

¿Cambiarían el ‘Me Gusta’ por una escala de sentimientos?

Para la empresa Vicomi, este tipo de medición es positiva pero no permite expresar al consumidor una opinión desarrollada con información del verdadero impacto que ha tenido una publicación.

06-12-14

COMENTARIOS