Noticias

NASA cautiva a sus seguidores en línea con video del Sol

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de febrero del 2015

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA, continúa sorprendiendo a sus seguidores en línea compartiendo nuevas capturas realizadas desde el espacio.

En esta ocasión, la entidad decidió celebrar el trabajo de cinco años que viene realizando el Observatorio de Dinámica Solar, el cual captura en video y en fotografías diferentes aspectos del Sol desde el 2010.

Para el homenaje, la NASA hizo una selección de más de 200 millones de imágenes y 2 mil 600 terabytes de datos sobre el astro.

El resultado fue un video de cuatro minutos de duración, en donde los visitantes de la web de la NASA podrán observar en alta definición los comportamientos del Sol, su temperatura, los fenómenos que acontecen en él, su atmósfera, etc.

Este es el resultado:

NASA MÁS CERCA DE LA GENTE

Desde hace algunos años la NASA realiza un excelente programa para acercar al público a sus actividades. Para ello emplea las redes sociales y otros servicios en línea para compartir el contenido de las investigaciones.

Te recomendamos revisar:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El practicante del Washington Post que sorprendió a los reporteros de economía

Estamos hablando de Thad Moore, un joven de Carolina del Sur, quien fue el primero en enterarse que en Wall Street se habían detenido sus operaciones financieras, lo cual significó una jornada de pérdidas notables.

09-07-15

Boston Globe vende publicidad en portada completa del diario

El diario The Boston Globe publicó ayer un anuncio a página completa en su portada sobre la Universidad de Massachusetts.

14-11-14

Una alerta de AP sobre el avión #MH17 fue rectificada

La rapidez le jugó una mala pasada a la agencia Associated Press. En un tuit, AP dio una alerta informativa de último minuto sobre la tragedia del avión de Malasya Airlines que dejó cientos de fallecidos.

24-07-14

COMENTARIOS