Claves

SIP denuncia que gobiernos usan redes sociales para espiar periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2015

Los gobiernos utilizan internet y las redes sociales para espiar y atacar a periodistas. Así lo denunció la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) durante su reciente reunión de expertos.

“Hemos señalado con profunda preocupación cómo muchos gobiernos bajo la excusa de amenzas terroristas, la seguridad nacional o el Secreto de Estado utilizan sistemas de vigilancia y espionaje sin orden judicial”, dijo el presidente de la SIP, Gustavo Mohme.

El control se realiza con el fin de “espiar y neutralizar al periodismo, los ciudadanos críticos y a líderes de la oposición”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de recursos para seguir las elecciones en Chile

Este domingo se elegirá en Chile a un nuevo presidente, y los medios están prestando especial interés en las principales candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, quienes ya han concluido sus campañas electorales como las primeras mujeres en encabezar los comicios.

16-11-13

Venezuela: Periodista de Globovisión critica duramente al gobierno

Cuando se conoció que el próximo 10 de febrero, los centros comerciales en Venezuela sufrirán racionamiento eléctrico, la periodista Melisa Rauseo, una de las conductoras de Globovisión no tardó en mostrar su rechazo a la decisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

08-02-16

MIEDO: El informe sobre la prensa en México es para temer

La palabra miedo no es exageración, menos en México. Article 19 presentó hoy el informe M.I.E.D.O (Medios, Impunidad, Estado, Democracia, Opacidad), donde se evidencia -una vez más- que la prensa en este país vive bajo amenaza.

17-03-16

COMENTARIOS