Claves

Buzzfeed publica 40 videos promocionales por semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2015

Buzzfeed viene apostando por los anuncios nativos y muchos de éstos ya tienen el formato audiovisual. En el año pasado se publicaron más de 100 videos promocionales mientras que en el 2013 solo se difundieron diez.

El equipo de creativos ahora tiene 10 miembros y produce unos 40 videos por semana durante lo que va del año.

Recientemente lanzó una campaña con Toyota para mostrar una nueva perspectiva sobre la compra del primer auto. Los videos se convirtieron en virales y alcanzaron más de un millón de vistas en menos de dos semanas.

Al respecto, Jonathan Perelman de Buzzfeed explicó en Digiday que lo que quieren es “mover” el producto. “No es fácil”, confiesa pero ha notado que su trabajo está gustando a la audiencia.

Los anuncios nativos son usados normalmente pro las marcas para promover un producto o servicio así como para establecerse como líderes en el mercado.

“Se trata de generar contenido que evoca algún tipo de emoción”, manifestó. En algunos casos se enfocan a públicos distintos como millenials (en el caso de los autos), pero que sus campañas también tiene audiencia adulta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed descubre plagio en 41 historias de su periodista estrella

En uno de los mejores momentos de BuzzFeed –cuando todos señalan que el sitio tiene una innovadora forma de hacer periodismo aunque las listas de gatitos sean recurrentes y muchas veces bobas–, una grave denuncia sacude al medio estrella de los virales.

26-07-14

El buen periodismo no excluye las noticias de entretenimiento

Las noticias de entretenimiento suelen marca a un medio como uno de poca seriedad. Pero cuando se trata de una estrategia para posicionarse en el mercado, la visión puede cambiar.

16-10-13

5 consejos de BuzzFeed para hacer que tus videos sean un éxito

El productor de videos de BuzzFeed, Andrew Gauthier nos comparte algunos consejos. Presta atención

06-06-14

COMENTARIOS