Noticias

Newsweek piensa relanzar la revista en Asia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de abril del 2015

La revista Newsweek ha pasado por varios problemas, principalmente a los cambios de propiedad y a su fusión con el Daily Beast. Luego de abandonar el papel luego de 80 años hay aún esperanza por su regreso.

El renacimiento implica que se produzca una edición impresa en Asia, que estaría luego a disposición de todo el mundo para que llegue a los kioscos especialmente de Europa y los EE.UU. durante el año pasado.

“Es un gran paso para nosotros para convertirnos en una revista mundial de nuevo”, dijo Etienne Uzac, CEO de IBT Media, empresa propietaria de Newsweek.

Según The Wall Street Journal, la revista tenía 100 mil lectores impresos en Estados Unidos y muchos más (700 mil) en Europa. Pero en Asia son menos ambiciosos. Empezarán con una tirada de 30 mil copias, y la circulación global sería de 200 mil ejemplares.

Estas cifras están muy lejos de la “época dorada” de la revista, pues en el 2003 vendieron 4 millones de copias en todo el mundo y contrataban a cientos de periodistas. Actualmente solo hay 60 empleados.

Foto: ABC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek cerrará su paywall pero no dejará de tener contenido premium

Newsweek le dice adiós a su paywall. Adage confirmó que los usuarios ya no serán obligados a inscribirse como suscriptor de pago para leer noticias.

11-02-16

A propósito de su cierre: las portadas más recordadas de Newsweek

Los directivos de la empresa editora de Newsweek anunciaron hoy que la revista fundada hace 80 años dejará su edición impresa para enfocarse en una digital, debido a los altos costos que implica un número en papel.

18-10-12

Critican a revista Newsweek por portada sobre la “ira musulmana”

Newsweek presentó hoy su último número con una portada titulada “IRA MUSULMANA” y en la que se puede ver a un grupo de furiosos islamistas. Más abajo se puede leer la frase “CÓMO SOBREVIVÍ (A ELLA), CÓMO PODEMOS ACABARLA”, el titular de la nota de Ayaan Hirsi Ali, una exdiputada holandesa nacida en Somalia y muy crítica con esa religión.

17-09-12

COMENTARIOS