Claves

NYT Now será una app gratuita desde mayo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de abril del 2015

¡Buena noticia para los lectores! NYT Now, una aplicación del diario The New York Times que apunta por el contenido móvil y de último minuto, será gratuita desde el 11 de mayo próximo.

La decisión fue tomada porque la app no ha generado los ingresos que el periódico esperaba. Según Capital, varios proyectos de The New York Times serán relanzados desde el 24 de abril próximo.

La decisión de que NYT Now fuera gratuita se conocía desde febrero pasado. El CEO de NYT, Mark Thompson, dijo en una conferencia del portal Re/code que ya se evaluaba que la app sea de acceso libre. Actualmente cuesta 7.99 dólares al mes.

“No hemos vendido tantas suscripciones como las que esperábamos”, manifestó en una entrevista durante el evento. La app anteriormente fue gratuita por una semana.

La app buscaba atrapar a los lectores jóvenes que tienen interés por leer contenido y compartirlo en otras plataformas como Facebook o Snapchat.

En el 2014, el negocio de NYT creció 13% a 351 millones de dólares. No obstante, el papel ha caído en 2.5%.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard lanza versión web y ofrece una nueva experiencia de leer revistas

Por fin está en la web. Flipboard, app que permite elaborar revistas desde los dispositivos móviles, anunció el lanzamiento de su versión web. Su introducción permitirá ahora que los usuarios tenga un perfil público y puedan compartir sus creaciones en las redes sociales.

23-07-13

Facebook premia app digital que ayuda a ciudadanos protestar contra diputado homofóbico

La aplicación FueraJustoOrozco.com, que se creó tras el escándalo que causaron las declaraciones del matemático costarricense Justo Orozco, quien en junio de este año asumió la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, se llevó el premio Access Innovation Prize 2012, que auspicia Facebook.

11-12-12

Comparte notas desde Chrome en Dropbox

Knotes es una interesante extensión para Chrome que es parte de Knotable, una herramienta de productividad para guardar notas, listas de tareas, votaciones y más.

27-09-15

COMENTARIOS