Noticias

The Wall Street Journal relanzará versión asiática y europea

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Junio del 2015

El formato sábana a todo color es el elegido para el relanzamiento de las versiones asiática y europea del diario The Wall Street Journal.

El periódico decidió tomar esta medida desde setiembre para las ediciones e lunes a viernes También incluirá una nueva aplicación para iPad y una para Android que serán empleadas por los suscriptores.

Gerard Baker, editor en jefe del Wall Street Journal, dijo que este formato permitirá incrementar las noticias en 50%.

Las ediciones globales se producirán en Nueva York con “aportes editoriales” de los editores en Hong Kong y Londres.

“La edición mundial se basa en la edición de Estados Unidos, pero se adaptará para los dos lectores regionales separados”, dijo Baker en una nota al personal. “Habrá páginas regionales pertinentes delanteras de ambas secciones, así como historias, columnas y otros artículos dentro del papel que va a ser relevante para los lectores en Europa y Asia, pero el tono general y el fondo serán de carácter mundial”, añadió.

“Este es un paso importante en la expansión global de The Wall Street Journal“, agregó.

También habrá nuevas secciones con cobertura del estilo de vida, las artes, la comida, el vino, el diseño y el sector inmobiliario.

 

Se distribuirá en los grandes centros financieros mundiales como Londres, Fráncfort, Zúrich, Hong Kong o Tokio, indicó el periódico, que desea aumentar su presencia en esos lugares.

En un intento de ahorrar gastos, el diario estadounidense modificó a finales de 2005 sus ediciones internacionales, que adoptaron un formato “compacto” o tabloide.

 

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ apuesta por la cobertura en tiempo real de las noticias sobre los mercados

Para Wall Street Journal, la frecuencia de determinadas publicaciones debe ser en tiempo real. Su nueva plataforma -presentada el lunes-llamada Market Pulse ofrece un flujo continuo de noticias – incluyendo blogs, artículos, videos, tuit, fotos y otros elementos –

24-04-12

La estrategia de un medio para conquistar Europa

Politico es un medio estadounidense que llegó a Europa, pero no será fácil. Es un desafío que la organización está tomando con pinzas y siguiendo el ejemplo del The Hufffington Post, se ha asociado con una editorial local para ingresar al mercado.

18-02-15

Un medio financiero es bloqueado en China

El diario financiero The Wall Street Journal fue bloqueado en China, y en el idioma local, lo cual lo convierte en el último medio estadounidense censurado en ese territorio, además de Bloomberg y New York Times.

04-08-13

COMENTARIOS