Noticias

The Wall Street Journal relanzará versión asiática y europea

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2015

El formato sábana a todo color es el elegido para el relanzamiento de las versiones asiática y europea del diario The Wall Street Journal.

El periódico decidió tomar esta medida desde setiembre para las ediciones e lunes a viernes También incluirá una nueva aplicación para iPad y una para Android que serán empleadas por los suscriptores.

Gerard Baker, editor en jefe del Wall Street Journal, dijo que este formato permitirá incrementar las noticias en 50%.

Las ediciones globales se producirán en Nueva York con “aportes editoriales” de los editores en Hong Kong y Londres.

“La edición mundial se basa en la edición de Estados Unidos, pero se adaptará para los dos lectores regionales separados”, dijo Baker en una nota al personal. “Habrá páginas regionales pertinentes delanteras de ambas secciones, así como historias, columnas y otros artículos dentro del papel que va a ser relevante para los lectores en Europa y Asia, pero el tono general y el fondo serán de carácter mundial”, añadió.

“Este es un paso importante en la expansión global de The Wall Street Journal“, agregó.

También habrá nuevas secciones con cobertura del estilo de vida, las artes, la comida, el vino, el diseño y el sector inmobiliario.

 

Se distribuirá en los grandes centros financieros mundiales como Londres, Fráncfort, Zúrich, Hong Kong o Tokio, indicó el periódico, que desea aumentar su presencia en esos lugares.

En un intento de ahorrar gastos, el diario estadounidense modificó a finales de 2005 sus ediciones internacionales, que adoptaron un formato “compacto” o tabloide.

 

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro “Luchando contra el abuso en línea a mujeres periodistas”

Lenguaje grotesco, abusos, amenazas de violación, intimidación en línea. Estos son algunos delitos de los que han sido víctimas algunas periodistas mujeres.

07-02-16

The Wall Street Journal es el primer diario estadounidense en el canal Discover de Snapchat

The Wall Street Journal es el primer periódico estadounidense en aparecer en el canal Discover de la red social Snapchat.

07-01-16

El Wall Street Journal aumenta su programación en vivo

El martes pasado, el Wall Street Journal anunció la expansión su unidad de videos. Ahora producirán tres horas y media de programa en vivo durante los días de semana. Y pronto producirán más.

14-09-11

COMENTARIOS