Claves

Amazon anuncia pago por página leída a autores

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Junio del 2015

Amazon está innovando con un nuevo modelo de negocio. Ahora comenzará a pagar por página a sus autores que estén afiliados a determinados programas como Kindle Unlimited y Kindle Owners Lending.

Del el 1 de julio, Amazon pagará las regalías del autor en la categoría Kindle Direct Publishing (KDP). El dinero que recibirá dependerá de las páginas leídas por el cliente. La regla se aplicará a los autores del Reino Unido en Amazon.co.uk, así como en los EE.UU..

La compañía explicó en un comunicado difundido por The Best Seller que están poniendo en marcha este plan como parte de una respuesta a los pedidos de los autores. Ellos han pedido “alinear mejor el pago con la longitud de los libros y la cantidad de clientes que los leen. Bajo el nuevo método de pago, se le paga por cada página que los clientes individuales leen de su libro”.

Para ello, Amazon desarrolló una tecnología que permitirá averiguar esos detalles. Además, se considerará solamente la primera lectura. Es decir, apenas los usuarios abren el libro cuando lo compran.

Sin embargo, este modelo se sumará a las regalías que reciben por el préstamo de sus libros al mes. Anteriormente, el sitio informa que los autores se quejaron porque Amazon restó el 75% de los ingresos a algunos escritores por la caída de sus ventas con los cambios de modelos de negocio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creador de Google Glass es contratado por Amazon

El principal responsable de Google Glass, Babak Parviz, abandonó la compañía de Mountain View para fichar por la tienda online Amazon, según anunció él mismo en las redes sociales.

15-07-14

Amazon prepara su propio servicio de traducción

Una división de Amazon ha estado trabajando en un servicio de traducción que los desarrolladores pueden utilizar para lograr que sus sitios web y aplicaciones estén disponibles en varios idiomas, informó CNBC.

28-06-17

Amazon estaría preparando un servicio de música disponible solo en Echo

No se quiere detener. Amazon está trabajando en un servicio de suscripción musical que costaría cerca de 5 dólares al mes.

23-08-16

COMENTARIOS