Claves

The Sun dará acceso público a algunos artículos de su paywall

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Junio del 2015

El diario The Sun ofrecerá algunos artículos bajo su paywall para el acceso público. Así busca incrementar las interacciones que genera en redes sociales.

El editor Mike Darcey informó que desde julio se seleccionará contenido digital que podrá ser revisado gratuitamente.

En un comunicado filtrado por The Guardian se indica que piensan evolucionar el modelo de negocio del diario para seguir los rápidos cambios tecnológicos y seguir la forma en cómo los usuarios leen noticias.

El principio guía sobre el contenido gratuito es que sea compartido. Así consiguen la ventaja de que los lectores lo encuentren y lo difundan en redes sociales.

En esta nueva estrategia se seleccionará principalmente notas de las secciones actualidad y deportes. Actualmente, el paywall cuesta 2 libras a la semana y hay 225 mil suscriptores. El muro de pago está disponible desde agosto del 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visitantes a medios digitales desde Facebook se quedan menos tiempo

Los lectores que visitan las páginas web de medios de comunicación que entran desde Facebook gastan menos tiempo en ese portal informativo, que las que ingresan directamente. Lo mismo ocurre cuando los usuarios se dirigen a un medio desde un motor de búsqueda.

15-03-14

Facebook finaliza su experimento para excluir a los medios de los muros de los usuarios

Mientras los medios buscaban formas de ganar más tráfico sin depender tanto de Facebook, la red social dio marcha atrás e informó que pondría fin a un experimento en seis países que separaba publicaciones de sitios de noticias y editores de otro material en la red social.

03-03-18

Crea y revisa listas de Twitter con esta herramienta

Las listas son recursos importantes para obtener información precisa rápidamente sobre determinados temas a través de Twitter.

24-01-15

COMENTARIOS