Claves

The Sun dará acceso público a algunos artículos de su paywall

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

El diario The Sun ofrecerá algunos artículos bajo su paywall para el acceso público. Así busca incrementar las interacciones que genera en redes sociales.

El editor Mike Darcey informó que desde julio se seleccionará contenido digital que podrá ser revisado gratuitamente.

En un comunicado filtrado por The Guardian se indica que piensan evolucionar el modelo de negocio del diario para seguir los rápidos cambios tecnológicos y seguir la forma en cómo los usuarios leen noticias.

El principio guía sobre el contenido gratuito es que sea compartido. Así consiguen la ventaja de que los lectores lo encuentren y lo difundan en redes sociales.

En esta nueva estrategia se seleccionará principalmente notas de las secciones actualidad y deportes. Actualmente, el paywall cuesta 2 libras a la semana y hay 225 mil suscriptores. El muro de pago está disponible desde agosto del 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una poderosa herramienta para crear diagramas

LucidChart es una herramienta de diagramación y gráficos que tiene espacio en el navegador con la posibilidad de almacenar hasta 25 megas de información en su versión gratuita.

26-02-15

¿Cómo deben actuar los periodistas en las redes?

El Folha de S.Paulo, el periódico más grande de Brasil, ha establecido para sus periodistas una serie de normas de conducta que deben adoptar en las redes sociales, Twitter y blogs personales. En un post anterior abordé el asunto sobre otros medios que habían tomado medidas de control sobre lo que se publica en estos […]

15-09-09

Nuzzel presenta boletines para el correo electrónico

La aplicación móvil de Nuzzel es ideal para seguir las noticias que la gente está compartiendo, y ahora le añade la función de boletines de noticias en el correo electrónico.

28-10-15

COMENTARIOS