Claves

The Sun dará acceso público a algunos artículos de su paywall

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Junio del 2015

El diario The Sun ofrecerá algunos artículos bajo su paywall para el acceso público. Así busca incrementar las interacciones que genera en redes sociales.

El editor Mike Darcey informó que desde julio se seleccionará contenido digital que podrá ser revisado gratuitamente.

En un comunicado filtrado por The Guardian se indica que piensan evolucionar el modelo de negocio del diario para seguir los rápidos cambios tecnológicos y seguir la forma en cómo los usuarios leen noticias.

El principio guía sobre el contenido gratuito es que sea compartido. Así consiguen la ventaja de que los lectores lo encuentren y lo difundan en redes sociales.

En esta nueva estrategia se seleccionará principalmente notas de las secciones actualidad y deportes. Actualmente, el paywall cuesta 2 libras a la semana y hay 225 mil suscriptores. El muro de pago está disponible desde agosto del 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directorio de periodistas que están cubriendo la #COP20 en Twitter

¿Estás siguiendo la COP 20? Este evento que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el cambio climático y que propone acciones inmediatas en más de 160 países puede ser seguido desde redes sociales.

02-12-14

Cómo los medios utilizan la analítica web

Durante el I Congreso Internacional de Analítica Web, Eduardo Solís, director online de La República y Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, participaron del panel “Analítica web y medios de comunicación”.

26-11-11

Haciendo periodismo con el ciudadano… ¿Se puede?

Haciendo periodismo con el ciudadano. Es el título del foro virtual que realizará la comunidad de innovación Pio.la para poner sobre la mesa el tan debatido asunto del periodismo ciudadano. El periodista colombiano Carlos Sanabria (www.colombiadigital.com.co) liderará el foro que se realizará este miércoles 25 de agosto desde las 6 p.m. “El fácil acceso que […]

23-08-10

COMENTARIOS