Claves

The Sun dará acceso público a algunos artículos de su paywall

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2015

El diario The Sun ofrecerá algunos artículos bajo su paywall para el acceso público. Así busca incrementar las interacciones que genera en redes sociales.

El editor Mike Darcey informó que desde julio se seleccionará contenido digital que podrá ser revisado gratuitamente.

En un comunicado filtrado por The Guardian se indica que piensan evolucionar el modelo de negocio del diario para seguir los rápidos cambios tecnológicos y seguir la forma en cómo los usuarios leen noticias.

El principio guía sobre el contenido gratuito es que sea compartido. Así consiguen la ventaja de que los lectores lo encuentren y lo difundan en redes sociales.

En esta nueva estrategia se seleccionará principalmente notas de las secciones actualidad y deportes. Actualmente, el paywall cuesta 2 libras a la semana y hay 225 mil suscriptores. El muro de pago está disponible desde agosto del 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Colegio de Periodistas sugiere que cada medio tenga defensor del lector

En el foro sobre “Periodismo político visto por los políticos-periodistas” organizado por el Colegio de Periodistas del Perú se recomendó que cada medio de comunicación tenga un defensor del lector.

28-09-16

Descarga el ebook “Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales”

La Universidad Internacional de Andalucía tiene un recurso importante que los reporteros deben tener en cuenta para informar de forma precisa sobre los casos de violencia originados en las plata formas digitales.

17-12-15

Propublica monitorea las noticias bloqueadas en China

ProPublica, un medio especializado en periodismo de datos y periodismo de investigación, difundió un interesante gráfico que presenta el monitoreo de noticias bloqueadas en China.

19-12-14

COMENTARIOS