Claves

BBC anuncia despido de mil trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

Actualmente, la compañía tiene 16 mil empleados. Según estimaciones financieras, el próximo año tendrían una pérdida de 234 millones de dólares debido a que los usuarios prefieren ver televisión en móviles o la PC y no pagar una tarifa para cada hogar por cada equipo de TV.

“Esto es porque mientras más personas usan iPlayer, móviles y servicios en línea, el número de hogares que tienen televisores está cayendo. También brinda una mayor evidencia de la necesidad de que la licencia sea modernizada para cubrir servicios digitales”, indicó la BBC en una nota de prensa difundida por CNN Expansión.
“Debemos tener una BBC más pequeña, más simple… Ya recortamos significativamente los costos de gestionar la BBC, pero en tiempos de decisiones difíciles, tenemos que concentrarnos en lo que cuenta de verdad: dar programas excepcionales y contenidos para todas las audiencias”, dijo el director general Tony Hall.

No se precisó qué área sería más afectada, pues la cadena cuenta con una diversidad de programas periodísticos en su programación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

128 periodistas fueron asesinados en 2014

La PEC reclama un instrumento internacional que supla los déficit de justicia en la mayoría de los países donde suceden los mencionados asesinados.

15-12-14

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

Vicepresidente de medios de Twitter: “Hoy en día el periodismo es más transparente que nunca”

“Un periodista ya no se define por su cargo, reportero de deportes o de política, sino por lo buena que sea su relación con la comunidad”. Así lo dice Mark Little (Dublín, 1968), vicepresidente de medios de Twitter para Europa y África, quien en una entrevista está lejos a RETINA —el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS patrocinado por Telefónica, Iberdrola y Santander—, destacó que los periodistas deben centrarse más en interactuar con la comunidad para investigar y verificar: “Aprovechar el potencial de la gente que dan las plataformas en Internet. Esa es mi visión de futuro para el periodismo”.

12-05-16

COMENTARIOS