Noticias

Facebook no solo quiere monetizar Messenger, también Whatsapp

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2015

Facebook está interesado en monetizar el Messenger y Whatsapp para acercar a los usuarios a las empresas.

Al respecto, el creador de la red social Mark Zuckerberg dijo que tienen como objetivo que los usuarios interactúen orgánicamente con las empresas antes de dejar que las compañías paguen por llegar a la audiencia.

“Si nos remontamos al 2006 o 2007, hubo una gran cantidad de personas que fue alentadora colocando banners y contenido inorgánico a la experiencia”, dijo.

Además, aclaró que lo que decidieron a largo plazo es que los anuncios y la monetización tienen mejores resultados si había interacción orgánica entre las personas y los productos o negocios.

Por ello se lanzó las Páginas de Facebook y se va mejorando el NewsFeed. Y a ello también responde que en el Messenger ya pueda compartirse dinero. Y, finalmente, los objetivos llegarán a WhatsApp.

Y las empresas ya están habilitando cuentas para comunicarse directamente con los usuarios. “A largo plazo la apuesta es que la gente tenga buenas interacciones orgánicas con las empresas”, sostuvo. Las interacciones orgánicas implican que el negocio no pague para acercarse a su audiencia, y las interacciones inorgánicas representan justamente las creadas a partir de alguna promoción como post promocionado, etc.

vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Malasia se sanciona con 31 mil dólares rumores en Facebook

Leong Yook Kong fue sancionado con el pago de este monto después de divulgar supuestas evidencias de corrupción en el instituto donde estudiaba su hijo, quien desaprobó un examen.

01-10-11

Usuarios activos mensuales de Facebook crecieron un 25%

Facebook presentó los datos de su ejercicio fiscal 2012, en el que obtuvo ingresos por US$5,089 millones, lo que representó un incremento de 37.1% respecto al año anterior, a pesar de registrar una caída de 94.7% en sus beneficios netos (US$53 millones).

31-01-13

Twitter sugiere usuarios para seguir en el home de la app móvil

Twitter mejoró sus aplicaciones móviles recientemente. Y una de las nuevas ventajas es que ahora los usuarios podrán recibir sugerencias para seguir otras cuentas desde la cronología principal.

06-09-15

COMENTARIOS