Noticias

Facebook no solo quiere monetizar Messenger, también Whatsapp

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2015

Facebook está interesado en monetizar el Messenger y Whatsapp para acercar a los usuarios a las empresas.

Al respecto, el creador de la red social Mark Zuckerberg dijo que tienen como objetivo que los usuarios interactúen orgánicamente con las empresas antes de dejar que las compañías paguen por llegar a la audiencia.

“Si nos remontamos al 2006 o 2007, hubo una gran cantidad de personas que fue alentadora colocando banners y contenido inorgánico a la experiencia”, dijo.

Además, aclaró que lo que decidieron a largo plazo es que los anuncios y la monetización tienen mejores resultados si había interacción orgánica entre las personas y los productos o negocios.

Por ello se lanzó las Páginas de Facebook y se va mejorando el NewsFeed. Y a ello también responde que en el Messenger ya pueda compartirse dinero. Y, finalmente, los objetivos llegarán a WhatsApp.

Y las empresas ya están habilitando cuentas para comunicarse directamente con los usuarios. “A largo plazo la apuesta es que la gente tenga buenas interacciones orgánicas con las empresas”, sostuvo. Las interacciones orgánicas implican que el negocio no pague para acercarse a su audiencia, y las interacciones inorgánicas representan justamente las creadas a partir de alguna promoción como post promocionado, etc.

vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

46% de estadounidenses no saben cómo Facebook gana dinero

Un nuevo estudio ha encontrado que casi la mitad de los adultos estadounidenses en línea no entienden de dónde provienen los fondos de Facebook. ¿Solo en Estados Unidos? Creemos que en cualquier parte del mundo, los usuarios –la mayoría de ellos–no tiene la menor idea.

12-01-13

Pinterest modera su crecimiento pero aún podría superar a Yahoo

Tras meses de gran avance, Pinterest ha moderado su crecimiento desde el sexto mes del año, según datos de Shareaholic, que precisa que el tráfico de referencia creció solo 15.97% de junio a julio.

08-08-12

Cómo medir el tráfico de Twitter y Facebook con Google Analytics

Twitter envía cuatro veces el tráfico que uno piensa. ¿Cómo medir los sitios de social media? Hace poco Google Analytics incluye esta opción, pues utiliza datos del botón oficial Tweet de Twitter y de los Me gusta de Facebook.

20-07-11

COMENTARIOS