Noticias

Facebook quitará el dolor de cabeza a los usuarios de Safari

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2015

Facebook está interesado en acabar con el dolor de cabeza que tenían los usuarios de iOS. Siempre que hacías clic en un enlace de Facebook desde un iPhone (por ejemplo un SMS con el link de un evento), Safari te pedía ingresar tus datos de login.

Eso ya no pasará, pues se está probando la opción de logueo con un solo toque. Si haces clic en “yes” vas a autorizar a que Safari reconozca tu cuenta de Facebook automáticamente desde dispositivos con iOS. Es decir, no solo iPhone y obviamente implica que no tengas otra cuenta de Facebook en tu móvil.

De esta forma, te despedirás de la clásica ventana de logueo:

¿En qué más te beneficia? Según Techcrunch, los usuarios serán auto logueados inmediatamente si ven un link de algún evento, post o cualquier contenido en Facebook.

Si visitas un sitio web en Safari también podrás hacer clic en el botón de Like o Share sin tener que loguearte. Los widgets funcionarán en blogs y otros portales.

Del mismo modo, si tienes que loguearte a algún servicio de Facebook desde Safari no requerirás hacerlo con la conexión automárica en el navegador. Sitios como Facebook Connect y los anuncios integrados mostrarán anuncios personalizados ya que reconocerán tu identidad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Activistas religiosos quieren prohibir Facebook por íconos gay

Con el anuncio del lanzamiento del ícono de matrimonio del mismo sexo para Facebook, los activistas ortodoxos de Rusia han puesto el grito en el cielo

13-07-12

App móvil de Facebook agrega opción para compartir videos

Grabar y compartir videos es la última características que anunció Facebook para su aplicación en los móviles. Pero eso no es todo lo interesante.

28-01-13

Esta es la app de secretos que cautiva Silicon Valley

Las identidades forman parte de muchas redes sociales, pero también el anonimato. En ese sentido, apareció hace una semana una red social para el iPhone en donde todos los mensajes, perfiles o fotografías pertenecen a desconocidos.

09-02-14

COMENTARIOS