Claves

LinkedIn presenta una aplicación afiliada llamada Lookup

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Agosto del 2015

¿Quieres conocer más información sobre tus colegas en la oficina? Lookup es una nueva aplicación afiliada a LinkedIn que te permitirá revisar datos sobre los trabajadores de la empresa donde laboras.

Se trata de un directorio móvil de tu compañía. Este servicio, que también tiene una versión de escritorio, ya está disponible para dispositivos con iOS.

LinkedIn informó que esta aplicación será de utilidad y podría ser una solución para el problema del Intranet, pues las soluciones existentes no son tan efectivas.

El director de producto de LinkedIn, Anki Gupta, dijo a VentureBeat que la app no quiere reemplazar al Intranet, pero quiere ayudar a que sea más fácil contactar con los cotrabajadores.

¿Cómo funciona? Solo debes buscar a alguien por su nombre, usando una foto, mencionando una habilidad, su cargo o lugar de trabajo.

La app también permite enviar mensajes vía LinkedIn a otros contactos y los destinatarios no necesitan tener Lookup instalada en sus dispositivos.

Lookup mostrará la información publicada en LinkedIn, pero el contenido actualizado en esta app no aparecerá en tu perfil de la red de profesionales. Por ejemplo, el teléfono móvil es un dato que tendrás visible en Lookup, pero se resguarda este dato en LinkedIn.
“Lookup puede evolucionar en un jugador más importante en el espacio”, opinó. La versión de Android aún no está lista, pero “pronto” podrá ser descargada.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condé Nast ya tiene más de 50 millones de visitantes mensuales desde el móvil

Condé Nast tiene más del 50% de su audiencia proveniente de dispositivos móviles. Un reciente análisis de comScore revela que hay 76.7 millones de usuarios adultos que ingresan mensualmente a los medios de la empresa mediática.

15-04-15

Encuesta: Están dejando de usar Apple Music

Apple Music está teniendo un grave problema de retención de sus usuarios, según una nueva encuesta.

18-08-15

Combina tu iPhone con la cámara DSLR usando esta aplicación

Triggertrap es una popular aplicación de fotografía para móviles iOS que anunció una nueva versión. ¿Cuál es la sorpresa? 14 nuevas opciones de disparo que ayudarán a usar técnicas de fotografía avanzadas en sus instantáneas hechas con una cámara réflex digital.

21-09-13

COMENTARIOS