Claves

4 ideas inspiradas de los mejores sitios para producir videos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de septiembre del 2015

El consumo de videos en Facebook durante el mes de agosto ha sido dominado por sitios virales, pero también hay cinco medios de comunicación en una lista del top 20.

El ranking elaborado por NewsWhip despierta una serie de conclusiones sobre qué contenidos están teniendo éxito en el formato audiovisual.

Según el estudio, Buzzfeed fue sacado de su trono, pero aún el 27% del tráfico web viene de los videos de Facebook. Las estadísticas de Spike revelan que la sección videos de este medio tiene 2.6 millones de visitas. Además, Buzzfeed Food también aparece en el ranking en una buena posición.

Algunas sugerencias basadas en los mejores sitios con interacciones en video en Facebook:

1. Contenido viral.  Vocativ aprovecha este tipo de contenido para difundirlo en su página. De hecho, es por eso que sitios como Best vines tienen amplio interés por parte de la audiencia.

2. Menos de 60 segundos. Lo ideal es que tenga esta duración porque los videos más vistos en ese mes tuvieron entre 50 y 57 segundos. Los medios pueden presentar acciones o hechos destacados en esos fragmentos.

3. Videos “en vivo” para los medios. Según NewsWhip, es un formato que está siendo cada vez más popular y que tiene un futuro alentador.

4. Realidad virtual. Así se llama la atención de la audiencia con algo de tecnología. Es una tendencia en crecimiento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba descripciones en la portada

Facebook confirmó que está realizando pruebas de una descripción para la portada de las páginas de marca.

06-07-17

México: Comando irrumpe en el domicilio de la periodista Anabel Hernández

Un grupo armado ingresó al domicilio de la periodista de Proceso, Anabel Hernández. Ocurrió la tarde del pasado sábado 21 de diciembre, según se conoció hoy.

30-12-13

LinkedIn presentó el nuevo diseño de su web para profesionales

LinkedIn presentó una nueva versión de su sitio web.

23-09-16

COMENTARIOS