Estudio

El 80% de usuarios de la Generación Z se conecta diariamente a redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Un estudio de Widness revela las características de la Generación Z. Se trata de los internautas que tienen entre 12 y 24 años, y son los más jóvenes en el grupo de los millennials.

Este grupo es altamente comprometido no solo en el intercambio social, también en la creación de contenidos en las redes sociales. Por ejemplo, el 80 por ciento considera que la expresión creativa es importante. Más del 25 por ciento publica contenido en video que ha sido grabado por ellos mismos. En tanto, el 26% de adultos lo ha hecho una vez en línea.

En tanto, el 80 por ciento está en las redes sociales todos los días. Es decir, son usuarios activos de estas plataformas sociales.

Cuando se les preguntó qué dispositivo escogerían si pudieran tener solo uno, el 4% eligió la televisión. Nueve de cada 10 encuestados dijeron que miran YouTube cada día, y el 70 por ciento prefiere streaming a través de la televisión abierta o por cable.

En tanto, la interactividad está en crecimiento. El 52 por ciento disfruta de conectarse con sus estrellas favoritas en redes. el 60 por ciento prefiere hablar con sus amigos y familiares acerca de las marcas, y más del 77 por ciento de los mensajes de una marca en las redes sociales es considerado atractivo.

Revisa el gráfico difundido por Adweek:

Cultura Creadores Infografía - Locura

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para evitar malas prácticas en las redes sociales

Que la estrategia de tu marca sea tener presencia en todas las redes sociales no significa que pronto tengas buenos resultados ni que la elección haya sido la correcta. Por el contrario, puedes terminas cometiendo errores como los que identifica Inc.com.

05-08-12

The New York Times busca escritores jóvenes por esta razón

El prestigioso diario estadounidense The New York Times admitió en un reciente anuncio que su sala de redacción no tiene una gran cantidad de jóvenes.

19-01-18

7 formas de destruir tu reputación en Twitter

Cuidar nuestra reputación en Twitter es fundamental. Pero destruirla es muy sencillo. Lauren Dugan indica en All Twitter siete formas de acabar con el prestigio en la red de microblogging

09-02-12

COMENTARIOS