Claves

Objetivo de Buzzfeed: crear contenido que la gente comparta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2015

El contenido viral es la clave para Buzzfeed. La empresa tecnológica espera que los usuarios compartan el contenido que crean.

Así lo señaló Mariana Marcaletti, coordinadora de noticias internacionales de BuzzFeed, durante una ponencia en el evento del WAN IFRA en México.

En un video dijo que la aproximación a la creación de contenidos es totalmente distinta, pues Buzzfeed piensa en las redes sociales antes de crear los contenidos. “Crear contenido que la gente comparta” es su principal objetivo. Por ello, producen información que sea adaptada a cada plataforma.

Esto implica que se manejen diversos temas de acuerdo a la audiencia, así como narrativas diferentes en una tableta, móvil o en una computadora de escritorio.

“No se pierde la fidelización porque la marca está siempre presente”, dijo. Aseguró que “Buzzfeed es una empresa de tecnología con un equipo de 30 personas analizando datos y estadísticas”.

Revisa más debates sobre el evento #DML15.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google ayudan a localizar contactos en Nepal

Google y Facebook ofrecen aplicaciones que pueden servir para crear un enlace de comunicación con los usuarios en las zonas afectadas.

25-04-15

BuzzFeed divide su equipo de noticias y entretenimiento

BuzzFeed, el nuevo gigante de los medios quiere seguir creciendo.

24-08-16

BuzzFeed elimina más de 4,000 artículos

La red de virales BuzzFeed estuvo eliminando miles de posts, argumentando que entre el 2010 y 2011 se publicaron textos que no cumplían con las nuevas “normas editoriales”. El sitio se negó a especificar el número total de posts descartados.

13-08-14

COMENTARIOS