Claves

Objetivo de Buzzfeed: crear contenido que la gente comparta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2015

El contenido viral es la clave para Buzzfeed. La empresa tecnológica espera que los usuarios compartan el contenido que crean.

Así lo señaló Mariana Marcaletti, coordinadora de noticias internacionales de BuzzFeed, durante una ponencia en el evento del WAN IFRA en México.

En un video dijo que la aproximación a la creación de contenidos es totalmente distinta, pues Buzzfeed piensa en las redes sociales antes de crear los contenidos. “Crear contenido que la gente comparta” es su principal objetivo. Por ello, producen información que sea adaptada a cada plataforma.

Esto implica que se manejen diversos temas de acuerdo a la audiencia, así como narrativas diferentes en una tableta, móvil o en una computadora de escritorio.

“No se pierde la fidelización porque la marca está siempre presente”, dijo. Aseguró que “Buzzfeed es una empresa de tecnología con un equipo de 30 personas analizando datos y estadísticas”.

Revisa más debates sobre el evento #DML15.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed explica el éxito de su viral #TheDress

La fórmula de los virales de BuzzFeed nuevamente se ha evidenciado con la masiva difusión del artículo “What Colors Are This Dress?”, una nota en la que se preguntaba a los lectores sobre el color de un vestido que hoy podemos ver circulando en casi todas las redes sociales y medios de todo tipo

28-02-15

BuzzFeed en problemas por romper reglas de anuncios

Buzzfeed ha violado las reglas de publicidad en Reino Unido con la publicación de un publirreportaje de la marca Dylon. En la nota “14 mails de lavandería que todos hemos experimentado” se precisan casos de desastre al lavar la ropa.

13-01-16

Atención a estos medios y sitios que marcan la pauta en la red

En estos días de ranking, The New Wip –que rastrea el contenido de decenas de miles de fuentes de cada día para identificar la mayoría de las discusiones en línea.–eligió a los mejores medios en Twitter y Facebook, y destacó lo nuevo en la red.

22-12-14

COMENTARIOS