Estudio

Estudio revela uso de aplicaciones móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Las aplicaciones móviles serían más consumidas en los próximos años. Un estudio de Localytics reveló que el 92 por ciento de los consumidores esperan  usar aplicaciones tan frecuentemente como lo hacen ahora o incluso más en el futuro (57 por ciento).

La investigación mostró que los usuarios prueban una app unas 4,5 veces, en promedio, antes de decidirse en eliminarla. Otros usuarios se dividen en grupos de comportamiento “hiperactivos” o “impulsivos”. Los primeros emplean 18 apps al mes.

Este gráfico resume el número de veces que una persona usa apps antes de detenerlas o borrarlas:

Localytics Media App Uso

 

Del 57 por ciento de los usuarios que dijo que esperan utilizar más aplicaciones en el futuro, el 61 por ciento precisó que lo harán porque sienten que pueden ayudarles a “gestionar y conectar todos los elementos digitales en sus vidas”.

Para disminuir el número de usuarios volubles, el estudio encontró que las apps deben tener mensajes más personalizados, que pueden ser dirigidos a comportamientos específicos, ubicaciones o intenciones de los usuarios.

Por ejemplo, el 51 por ciento señaló que quiere una aplicación para conocer la última acción que hicieron en otra app. Se trata de diversas formas de personalizar el contenido. Las favoritas se encuentran en este gráfico:

Localytics App Uso Personalización

De otro lado, 36 por ciento de los usuarios manifestó que quiere aplicaciones para conocer su ubicación, mientras que el 35 por ciento dijo que quiere aplicaciones para conocer la última acción que tomaron en el mundo real (como hacer una compra).

Vía Social Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Facebook Messenger son encuestados desde el móvil

Facebook Messenger quiere mejorar la plataforma, por eso, ha comenzado a enviar algunas encuestas a sus usuarios con el fin de conocer su experiencia en la app.

14-09-15

5 aplicaciones de fotografía que prometen

Son varias aplicaciones para editar imágenes desde dispositivos móviles, pero hay algunos recursos que ofrecen al usuario potenciar su creatividad y desarrollar resultados mucho más atractivos. A continuación te presentamos cinco herramientas que te permitirán editar fotografías de forma diferente y mucho más profesional. Veamos: 1. Stay Focused  Esta herramienta permite personalizar qué segmento de la imagen se […]

28-01-15

Fascinada por Twitter: la prensa la usa para legitimar la noticia

“La fascinación por Twitter puede llevar a que los periodistas olviden un hecho que no es menor: esta red social, como cualquier otra, no es una muestra representativa de los ciudadanos en general ni de la propia audiencia en particular”, advierte la investigadora de USAL.

18-02-15

COMENTARIOS