Estudio

Estudio revela uso de aplicaciones móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2015

Las aplicaciones móviles serían más consumidas en los próximos años. Un estudio de Localytics reveló que el 92 por ciento de los consumidores esperan  usar aplicaciones tan frecuentemente como lo hacen ahora o incluso más en el futuro (57 por ciento).

La investigación mostró que los usuarios prueban una app unas 4,5 veces, en promedio, antes de decidirse en eliminarla. Otros usuarios se dividen en grupos de comportamiento “hiperactivos” o “impulsivos”. Los primeros emplean 18 apps al mes.

Este gráfico resume el número de veces que una persona usa apps antes de detenerlas o borrarlas:

Localytics Media App Uso

 

Del 57 por ciento de los usuarios que dijo que esperan utilizar más aplicaciones en el futuro, el 61 por ciento precisó que lo harán porque sienten que pueden ayudarles a “gestionar y conectar todos los elementos digitales en sus vidas”.

Para disminuir el número de usuarios volubles, el estudio encontró que las apps deben tener mensajes más personalizados, que pueden ser dirigidos a comportamientos específicos, ubicaciones o intenciones de los usuarios.

Por ejemplo, el 51 por ciento señaló que quiere una aplicación para conocer la última acción que hicieron en otra app. Se trata de diversas formas de personalizar el contenido. Las favoritas se encuentran en este gráfico:

Localytics App Uso Personalización

De otro lado, 36 por ciento de los usuarios manifestó que quiere aplicaciones para conocer su ubicación, mientras que el 35 por ciento dijo que quiere aplicaciones para conocer la última acción que tomaron en el mundo real (como hacer una compra).

Vía Social Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un buscador para tus datos en diferentes servicios

FindIt es una aplicación para Android y iPhone que permite a los usuarios hacer una búsqueda rápida en tres servicios de la nube al mismo tiempo. Trabaja con Gmail, Dropbox y Google Drive, y pronto añadiría más plataformas.

03-10-13

Oh là là: Un kit francés para reporteros móviles

El periodista multimedia Nicolas Becquet compartió en su cuenta de Thinglink una lista con herramientas y gadgets ideales para los reporteros móviles.

22-12-15

¿De qué se trata la primera serie original de Apple? Aquí te lo contamos

Apple presentó la noche del martes su primera serie original. Se trata de un reality show sobre el mundo de los desarrolladores de aplicaciones.

07-06-17

COMENTARIOS