Noticias

Las mejores fotos de AP sobre el Medio Oriente en 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Diciembre del 2015

The Associated Press  repasó los eventos del 2015 para presentar el contenido que destacó en Medio Oriente, Afganistán y Pakistán.

“Fue un año dominado por la guerra y los disturbios que se extendió por continentes”, señala la agencia. El grupo terrorista Estado Islámico amplió su alcance en la región y ha ganado más terreno en Libia y Afganistán. Por ello, los refugiados han buscado ayuda desde el mar con destino a Europa.

Hubo varios asesinatos como a los 21 cautivos cristianos egipcios en Libia o a hombres acusados de ser homosexuales en Siria.

Ese grupo también afirmó haber derribado un avión ruso sobre el Sinaí de Egipto matando a todos los pasajes a bordo (224 personas). También hubo ataques terroristas en París (Francia) y California (EEUU).

Este año también hubo una nueva ola de violencia entre Israel y Palestina. Y en el Líbano se detectó una crisis de la basura, que generó protestas en el país.

En tanto, Yemen ha sido devastado por los combates de las fuerzas militares. La guerra ha matado al menos a 5,700 personas desde marzo, según las Naciones Unidas, citada por AP.

Estas fotos han sido seleccionadas por  Maya Alleruzzo de AP, según se informa en el blog oficial.  Revisa algunas imágenes:

In this Thursday, Jan. 15, 2015 photo, Pakistani cross-dresser Waseem Akram, 27, dances during a private party in Rawalpindi, Pakistan. (AP Photo/Muhammed Muheisen)

Un danzante en Pakistán. (AP Photo/Muhammed Muheisen)

 

 

 

Un hombre es consolado por otros luego de un ataque del Estado Islámico. La foto es de Hassan Ammar de AP.


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres modelos para toda redacción moderna : la nueva Associated Press

“La Nueva Diferenciación” es el nombre de la estrategia revelada por la Associated Press en un extenso e interesante memo que ya ha estado dando vueltas desde hace un par de semanas.

26-12-11

Mujer musulmana demanda a AP por una fotografía sin “propósito periodístico”

Una mujer musulmana presentó una demanda contra la agencia Associated Press y el fotógrafo Mark Lennihan por una fotografía que le realizaron con un pañuelo en la cabeza mientras estaba sentada en un Starbucks.

31-01-16

AP despide a fotógrafo que manipuló imagen

Associated Press (AP) despidió a un fotógrado independiente al confirmar que alteró una foto de niños que jugaban fútbol cerca de Mendoza, Argentina.

16-07-11

COMENTARIOS