Claves

La web de ProPublica protege la identidad de sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2016

La a organización de noticias sin fines de lucro ProPublica es uno de los primeros medios que está en la red Tor de la llamada dark web. El término es conocido por ciberdelincuentes principalmente debido a que sus datos son un misterio.

Sin embargo, esta versión implica que ProPublica protege la identidad de sus lectores al ingresar a la red Tor.

“Todos deberíamos poseer la opción de acordar qué tipos de metadatos dejamos detrás”, sostuvo Mike Tigas, editor y desarrollador de ProPublica. Explicó que la web se ejecuta como un “servicio oculto” en la red Tor.

Wired reporta que la web está diseñada para ofrecer las mejores protecciones de privacidad posibles para sus visitantes que buscan leer noticias del sitio con su anonimato completamente intacto.

Según Wired, a diferencia de la mera codificación SSL, que oculta el contenido del sitio web de un visitante accede, el servicio oculto de Tor se aseguraría que el lector que visitó el sitio web de ProPublica sea ocultado a un proveedor espía o de servicio de Internet.

“No queremos que nadie se entere de que hayas venido a la web o lo que has leído”, sostuvo. El tráfico se mantiene bajo el manto del anonimato de Tor todo el camino hasta el servidor de ProPublica.

En tanto, es importante aclarar que no es la primera web de noticias, pues Deep Dot Web acogió durante mucho tiempo una versión de servicio oculto de sí mismo para sus lectores.

“Personalmente espero que otras personas vean que hay usos (legales) para servicios ocultos que no implican el alojamiento de sitios ilegales”, concluyó Tigas. Asegura que esto no hace que ProPublica sea un sitio para criminales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 alternativas a Google Reader

Google Reader acaba finalmente su ciclo de vida, tal como lo anunció la compañía de búsquedas por Internet hace algunas semanas. La primera reacción de los usuarios fue de desconcierto, pero poco a poco la data de todos empezó a migrar a otros servicios.

30-06-13

Recibe y envía archivos de forma anónima

Existen en la web varios servicios para el envío de archivos, pero para utilizar la mayoría de ellos se necesita disponer de un usuario y eso requiere identificarse a través de un correo electrónico.

08-03-15

The Washington Post ofrecerá acceso a lectores de diarios locales

Con el objetivo de ampliar su audiencia, The Washington Post busca convertirse en un diario nacional brindando acceso gratuito a los lectores de diarios locales.

19-03-14

COMENTARIOS