Noticias

Twitter se cayó dos veces en menos de 24 horas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Enero del 2016

Twitter ha tenido dos caídas en menos de 24 horas que no solo afectan a usuarios web, también a tuiteros en móviles.

“Ciertos usuarios tienen dificultades para acceder a Twitter. Estamos al tanto e intentamos hallar una solución”, indicó Twitter en su página oficial.

Status Twitter reportó entre 06:23AM y 06:33AM PST un primer problema de conexión. “Este problema ha sido resuelto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”, se precisó hace 22 horas.

El segundo caso -que afecta más a usuarios de Europa y Asia- se ha reportado hace cuatro horas.  En tanto, los usuarios de América Latina pueden ingresar a Twitter pero suelen tener problemas para enviar tuits. “¡Falló al subir la foto! Por favor, inténtalo de nuevo más tarde”, se indica.

Nosotros tampoco podemos actualizar constantemente debido a este error. Además, en algunas ocasiones aparece la página “Algo salió mal, técnicamente”.

“Gracias por darte cuenta—vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto”, se añade.

Actualizado 8:21 (hora Bogotá, Lima): En América Latina ya no hay acceso a Twitter desde la web ni móviles.

Actualización 9:01 (hora Bogotá, Lima): Los usuarios latinoamericanos ya tienen acceso en ambas plataformas. Los errores son eventuales

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Publish, una plataforma para aprender a insertar colecciones

Twitter Publish es una plataforma creada por la red social para que los usuarios puedan aprender a insertar las colecciones.

23-10-15

Twitter y TV, la fórmula ideal

No tenemos cifras de América Latina, pero hoy los principales programas de la televisión, los que están en horario estelar y pelean punto a punto por el rating, usan Twitter de diversas maneras: plantear preguntas a la audiencia, destacar sus comentarios sobre la programación, hacer concursos y propiciar el debate.

30-04-14

Cómo usar métricas para seguir el éxito de tus tweets

Servicios como bit.ly, Chartbeat, Radian6 permiten a los periodistas y las organizaciones de noticias realizar un seguimiento de los clics en sus tweets y ver cómo se están retwiteando. Para Patrick Thornton de Poynter es muy importante hacer un seguimiento de los tweets. Muchos periodistas  están utilizando estas herramientas para medir la efectividad de su […]

21-02-11

COMENTARIOS