Estudio

Las tendencias en redes sociales que deben ser superadas en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2016

¿Qué cifras en redes sociales dejó el 2015? ReachLocal publicó una infografía con los datos más importantes en espacios móviles, plataformas sociales y livestreaming.

El 79% de los dueños de móviles usó sus equipos para hacer búsquedas locales. El 72% prefiere webs que son mobile friendly, es decir, que se puede navegar sin problemas desde móviles.

En el 2015 se comprobó el uso de botones de Comprar en varios espacios como Pinterest, Twitter  y Facebook.

El año pasado también se obtuvo mucho interés en las apps de streaming como Periscope con 10 millones de usuarios, y Meerkat con 2 millones de usuarios.

El 96% de los usuarios toma un quiz de Buzzfeed que suele ser promocionado.

 

 

2016_marketing_trends

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 tendencias en el periodismo #TrendsinNewsrooms

#TrendsinNewsrooms es una campaña que puso en marcha el WAN IFRA para recopilar las tendencias en el panorama del periodismo.

04-06-15

Conoce las tendencias en Twitter durante cada hora

Trend24.in es una herramienta en línea muy útil que permite conocer las tendencias de Twitter durante todo el día. Los trending topic se muestran por cada hora, y se actualizan en los últimos minutos.

12-08-14

Desarrollan red social para ayudar a personas con depresión

El estudiante del MIT Robert Morris está trabajando en ‘Koko’, una red social en forma de aplicación para el iPhone que tiene como objetivo ayudar a las personas que sufren de depresión.

08-04-15

COMENTARIOS