Noticias

México: Periodista abandona el país por amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Marzo del 2016

La periodista Andrea Noel, quien denunció que fue agredida sexualmente, a plena luz del día, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, abandonó el país  tras recibir múltiples amenazas de muerte en Twitter.

“Salí del país hace unos días, estoy en USA por ahorita. Gracias a todxs lxs que apoyan lo que he dicho. Exigen un México menos violento”, publicó Andrea Noel, colaboradora de Vice.

Andrea-Noel

“Alto a la violencia desenfrenada que amenaza la vida de todas las mujeres de MX”, escribió el 15 de marzo la periodistas en Twitter.

Un sujeto le levantó el vestido y le bajó la ropa interior el 8 de marzo.  Una cámara de seguridad de la zona registró el momento del ataque, y ella compartió el video. Pero no pocos usuarios optaron por responsabilizarla sin razón alguna. Incluso, Einer Juárez, comentarista del sitio mexicano SDP Noticias fue despedido por desestimar la condición de víctima de la periodista.

Noel rindió declaración en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.“Esto es un proceso largo, como me han explicado, llevo todo el día aquí y vamos como a la mitad del proceso, voy a volver el lunes. Seguimos con la denuncia y va a ser un proceso un poquito largo… sigo con la esperanza de que se vaya a poder identificar a la persona”, explicó la periodista.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a exalcalde por ataque a reportera

Un exalcalde mexicano fue detenido por supuestamente haber ordenado una golpiza a una periodista, al parecer como represalia por publicar información en la que denunciaba una mala administración local.

13-03-16

Carmen Aristegui rompió el silencio mediático y ahora enfrenta nuevos desafíos

El equipo de «Aristegui en Vivo» tiene otro desafío: las audiencias de internet estamos mucho más acostumbradas a relacionarnos de forma horizontal, buscamos participación y esperamos alguna retroalimentación en tiempo real que de momento esta transmisión nos ha quedado a deber.

12-02-17

México le dice NO a la ‘ley antituitera’

Con 10 votos a favor y uno en contra, el pleno del máximo tribunal de México determinó anular el artículo del Código Penal de Veracruz conocido como”ley antituitera” y dar la razón a la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informa Notimex.

20-06-13

COMENTARIOS