Estudio

Facebook, Snapchat e Instagram son populares entre los más jóvenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

Fluent  analizó el uso de redes sociales por la Generación Z -entre 11 y 24 años- y encontró cuáles son las plataformas populares.

Facebook, Snapchat e Instagram son las apps preferidas entre los usuarios más jóvenes. Sin embargo, si se trata de ver videos, Facebook es “derrotado” por YouTube. En cuanto a la red social preferida para hablar con los compañeros (de estudio), Snapchat le quita el trono a todas.

Sin embargo, si se trata de una categoría general, Facebook sigue siendo el rey.

Al menos la mitad (48%) se loguea varias veces al día en Facebook, y el 35% lo hace en Instagram. El 34% indica lo mismo en el caso de Snapchat.

Descarga la infografía aquí.

Fluent Social Media Infographic%2c final 3-23-16

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mundo interactivo de tuits

¿Sabes en qué países se tuitea más en estos momentos? Frog Design elaboró una gran infografía interactiva que recoge información de Twitter en todo el mundo. En un mapa, las zonas con un color intenso son donde se registran más tuis.

04-01-12

Facebook usa encuestas para detectar contenidos virales

Facebook quiere mejorar el News Feed, por eso, hacen cambios al algoritmo para que los usuarios tengan las las historias más relevantes en la parte superior de su feed.

04-12-15

Conoce al gato experto en tomarse selfies

Manny es un gato gris atigrado que está llamando la atención en las redes sociales por sus habilidades fotográficas. En realidad es un experto en tomarse selfies y por eso tiene más de 40 mil seguidores en Instagram.

15-01-16

COMENTARIOS