Claves

Cómo usó la BBC Yik Yak para acercarse a los milenials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2016

Yik Yak es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a usuarios cercanos geográficamente.

Y la BBC encontró en esta app, la mejor herramienta para acercarse a los milenials y, contra todo pronóstico, convencerlos para dejar de hablar de chismes y enfocarse a temas importantes como la salud mental y política.

Anteriormente, la BBC ya tenía experiencia con Yik Yak porque la usó como parte de su cobertura de las elecciones canadienses en octubre de 2015.

“Al final, de hecho, tuvimos decenas de miles de mensajes de los jóvenes canadienses”, dijo James Morgan de la BBC a journalism.co.uk.

“Esencialmente hemos utilizado Yik Yak como un canal directo con los votantes jóvenes que nunca podría haberse encontrado a través de medios tradicionales”, manifestó.

El otro experimento fue realizado en febrero para hablar de la salud mental:

La BBC pensó en esta app porque se requiere que los jóvenes participen y Twitter  o Facebook no siempre brindan la oportunidad de quedarse como una fuente anónima.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso New York Post: ¿Puede un fotógrafo salvar una vida?

El fotógrafo independiente R. Umar Abassi capturó el momento justo, antes de la muerte de Ki Suk Han. La instantánea no fue publicada en su totalidad por BBC Mundo, pero este medio entrevistó al reportero gráfico.

08-12-12

Kinomatic, una app que convierte tu cámara en una profesional

¿No tienes tu cámara réflex, pero sí un smartphone? La cámara de tu celular puede ser como la profesional de siempre con la app Kinomatic.

05-05-16

Descubre si tus apps en el móvil almacenan tu información personal

Hay que tener cuidado con las aplicaciones que tomen sin permiso nuestros datos en el móvil. Es difícil detectar esta actividad sin otra aplicación, por eso te presentamos Clueful, una herramienta sencilla que fue creada por una compañía de seguridad en la red.

03-02-13

COMENTARIOS