Claves

Cómo usó la BBC Yik Yak para acercarse a los milenials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Mayo del 2016

Yik Yak es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a usuarios cercanos geográficamente.

Y la BBC encontró en esta app, la mejor herramienta para acercarse a los milenials y, contra todo pronóstico, convencerlos para dejar de hablar de chismes y enfocarse a temas importantes como la salud mental y política.

Anteriormente, la BBC ya tenía experiencia con Yik Yak porque la usó como parte de su cobertura de las elecciones canadienses en octubre de 2015.

“Al final, de hecho, tuvimos decenas de miles de mensajes de los jóvenes canadienses”, dijo James Morgan de la BBC a journalism.co.uk.

“Esencialmente hemos utilizado Yik Yak como un canal directo con los votantes jóvenes que nunca podría haberse encontrado a través de medios tradicionales”, manifestó.

El otro experimento fue realizado en febrero para hablar de la salud mental:

La BBC pensó en esta app porque se requiere que los jóvenes participen y Twitter  o Facebook no siempre brindan la oportunidad de quedarse como una fuente anónima.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT Now apostará por la publicidad para obtener ingresos

El diario The New York Times ya no insistirá en cobrar por contenido de su app NYT Now porque su base de usuarios no crece. El cobro de 7.99 dólares al mes no ha sido un negocio rentable.

12-05-15

BBC prioriza el video en vivo en su app de noticias para competir con Facebook

La BBC está priorizando el contenido de video en directo en su aplicación News para los móviles con el propósito de desafiar a los líderes del mercado: Facebook y Youtube.

06-07-17

TweetDeck dejará de funcionar en los móviles Android e iOS

TweetDeck, la popular herramienta de monitoreo de información en Twitter, cerrará sus aplicaciones para los dispositivos móviles con sistema Android e iOS en mayo. La razón, según los desarrolladores, es un nuevo esfuerzo por hacer que la comunidad use la versión web.

05-03-13

COMENTARIOS