Noticias

The Guardian retira 13 notas de su web debido a investigación interna

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Mayo del 2016

The Guardian ha eliminado 13 artículos de su sitio web después de iniciar una investigación sobre las acusaciones de fabricación presuntamente cometida por un periodista freelance.

El editor Lee Glendinning dijo que las notas fueron escritas por Joseph Mayton, un colaborador independiente que ha contribuido en más de 60 artículos para The Guardian. Mayton comenzó su labor como freelance en mayo de 2015. Pero, actualmente, las notas más antiguas son de enero pasado.

En la nota, Glendinning dice que The Guardian comenzó a sospechar de esos artículos después de que las fuentes citadas afirmaron que nunca hablaron con Mayton. Luego los verificadores revisaron sus contribuciones y se encontró evidencia adicional de fabricación de historias.

Por ejemplo, se hallaron historias sobre eventos cuyos los organizadores dijeron que Mayton no asistió. Además, las fuentes negaron haber hablado con el reportero. Al respecto, Mayton negó irregularidades en las conversaciones con los editores de The Guardian.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

The Guardian abordará con “talento periodístico” sobre la moda en nueva revista

The Fashion es el nombre de la nueva revista que el grupo Guardian News & Media lanzará al mercado este sábado. La producción de este impreso cuenta con la colaboración de periodistas de The Guardian y The Observer, especializados en temas de moda y estética.

16-09-13

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

The Guardian se disculpó hoy con The Sun luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

23-11-11

COMENTARIOS